Coordinar el trabajo de un club con 16 equipos federados, 10 escuelas, y un primer equipo que regresa a la Segunda división B tras 20 años, es una ardua tarea que exige un gran ritmo de trabajo de todos los estamentos del club. Durante la realizacion de la entrevista que van a leer a continuación, el teléfono del presidente del Sanluqueño no ha parado practicamente de sonar, y es que son muchos los frentes abiertos: la campaña de captación de socios, la configuración definitiva de la plantilla del primer equipo, las obras de acondicionamiento del terreno de juego del Palmar, la busqueda de patrocinios para la temporada o la próxima visita del Cartagena en partido de Copa son algunas de la cuestiones que ocupan el tiempo del presidente verdiblanco, Manolo Fernández.
—¿ Que balance harías de estas primeras semanas de trabajo que se llevan transcurridas? .
— Mucho trabajo, que se compensa con la ilusión que tenemos todos en esta temporada que se avecina. En el plano organizativo, estamos trabajando en la mejora de las estructuras ya existentes para que el club no deje de evolucionar y mejorar. En el plano deportivo, muy satisfechos, sólo hace falta ver al equipo entrenar para confirmar lo que ya sabíamos, que hay un gran grupo y que hemos apostado por un entrenador muy preparado. El equipo ya dejó el otro día frente al Xerez una imagen que deja entrever que las cosas se vienen haciendo de manera satisfactoria.
—Si bien los resultados son algo secundario a estas alturas, imagino que ganar, y además con solvencia, a un equipo de superior categoría, supone un estímulo importante.
—Así es, frente al Zaragoza el partido llegó muy pronto y sin embargo el equipo compitió bien y ganó. Frente al Betis y Chipiona llegamos con una carga de trabajo físico enorme, y ya frente a Roteña y Xerez el equipo ha demostrado que va cogiendo los conceptos del entrenador, dio indicios de lo que quiere llegar a ser como equipo. Un buen resultado como el obtenido ante el Xerez también es importante de cara a la afición, quienes se encuentren indecisos ante las posibilidades del equipo, han podido comprobar que hemos reunido a un cuerpo técnico y a una plantilla que va a posibilitar que el Sanluqueño sea un equipo bastante competitivo en una categoría tan dificil como la Segunda división B.
—¿Cómo va el tema de patrocinios, publicidad y demás aspectos económicos, para afrontar una temporada que supondrá mayores gastos a todos los niveles?
—Estamos trabajando con ahínco en ello, si antes la empresa que apoyaba lo hacía en una categoría con menos potencial de difusión, ahora hay un retorno publicitario evidente, puesto que son más los aficionados que vendrán al Palmar, más las retransmisiones y mayor el seguimiento de los medios de comunicación, algo de lo que nos beneficiaremos tanto club como anunciantes.
—¿Qué puede decir del sorteo de Copa, que ha emparejado al Sanluqueño con el Cartagena ?
—Nos sentimos muy contentos porque la Copa del Rey vuelve a Sanlúcar 21 años después. En cuanto al equipo que nos ha tocado en suerte, después del Cádiz y de la Balona, rivales vecinos que podrían llegar con bastantes aficionados, el Cartagena era el equipo más atractivo que nos podía tocar. Se trata de un equipo que acaba de descender y que cuenta con un importante potencial. El Cartagena dispone de una de las mejores plantillas no sólo del grupo IV, sino de toda la Segunda B. Es un rival difícil, pero a partido único y en nuestro campo, seguro que tendremos nuestras opciones. Esperamos que el Palmar registre una gran entrada y que con el apoyo de la afición podamos superar la eliminatoria.
—¿Se queda definitivamente en el equipo el portero rumano Savu?
—Savu es un portero de 28 años con experiencia tanto en la primera como en la segunda división rumana, incluso ha jugado competición europea. Tiene muy buenas cualidades y estamos trabajando en resolver los trámites burocráticos típicos de estos casos, para poder considerarle jugador del Sanluqueño a todos los efectos
—¿Qué nos puede decir de Juanma Delgado, delantero que se encuentra a prueba?
—Juanma Delgado es un futbolista sub-23, que responde al perfil de delantero que la secretaría técnica pretende incorporar. Supera con creces el 1,80, juega bien de espaldas y es un buen rematador. La dirección deportiva ha decidido que esté unos días con nosotros para seguir sus evoluciones más de cerca y así conocerlo mejor, para poder decidir definitivamente si se incorpora al equipo.
— En la calle se palpa una gran animación en torno al equipo¿Se está viendo ésto reflejado en el número de socios?
—Todavía quedan algunas semanas para empezar la liga y el objetivo que nos hemos marcado es iniciar el campeonato contando con 2.000 socios. Este año vendrán al Palmar equipos de muchísima solera, se podrán ver grandes partidos, y el Sanluqueño viene demostrando que va a ser un equipo competitivo, y vamos a militar en Segunda B despues de dos décadas. Creo que son alicientes suficientes para que alcancemos el objetivo que nos hemos propuesto. Estamos ahora inmersos en plena campaña de captación de socios, vamos a realizar bastantes actividades de captación en distintos puntos de la ciudad. Esperamos que la gente se anime a venir al Palmar y se embarque con nosotros en esta temporada tan ilusionante.
—¿Cuales son para ti las claves para realizar una buena temporada?
—Es muy importante que todos estemos mentalizados de que lo importante es ir todos a unoa. Tenemos que creer en nuestro entrenador y tratar de poner e práctica los conceptos que nos vaya inculcando. Otro aspecto ineludible es que continúe la unión equipo - afición. Venimos de una campapña exitosa y ahora tenemos que tener presente que llegamos a una categoría nueva, que por supuesto haremos lo imposible porque continúen los éxitos, pero es muy importante que sintamos el apoyo de los aficionados si las cosas en algunos momentos no salen como esperamos. Nos vamos a esforzar muchísimo todos y seguro que la afición estará con nosotros en todo momento.
—¿Con que te quedas de tus años de futbolista?
—El ascenso con el Ciudad De Murcia, equipo al que llegue con Manolo Sanlúcar y con mi Hermano Jorge de la mano de Carlos Orúe, fue un recuerdo imborrable. También mi debut en segunda A con el Xerez C.D. fue un mometo muy importante para mi. En el plano negativo, sin duda las lesiones, como a cualquier futbolista.