El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

El centro social acogerá a la asociación de TDAH de Rota

El Consistorio trabaja además en la elaboración de un convenio de colaboración con este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las representantes de la asociación conocieron las instalaciones y aquellas salas de las que podrán disponer. -
En la línea de abrir el nuevo Centro Social municipal a la población y asociaciones de la ciudad, la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, junto con la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, se han reunido con representantes de la Asociación de Familiares de niños hiperactivos de Rota (TDAH). 
Las representantes de este grupo conocieron las instalaciones del centro que podrán usar
En este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Centro Social municipal, se definieron cuestiones relacionadas con el uso que esta asociación va a poder hacer de este centro como punto de encuentro e información. 

De hecho, además de abordar aspectos concretos para ajustar las necesidades de actividad de esta asociación con el funcionamiento cotidiano de este centro, las delegadas acompañaron a las representantes de la entidad en una visita por todas las dependencias e instalaciones del centro, con el fin de comprobar qué salas podrían usar de manera puntual a la hora de informar a sus socios, o realizar actividades. 

La delegada de Participación Ciudadana recordó que ya se han mantenido varios encuentros con esta asociación, explicando que teniendo en cuenta la poca información y difusión que tienen los casos de niños con trastornos TDAH, desde el Consistorio se ha atendido la petición de esta asociación de tener un espacio que pueda servir de punto de referencia para todas aquellas familias con hijos que estén o puedan estar afectados por el TDAH.

Futuro convenio 

Para Sánchez Moreno, esta es una muestra de las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en este Centro Social, que puede prestar un importante servicio a asociaciones, vecinos, comunidades que no tienen un sitio fijo o sede donde reunirse. 

Por su parte, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, resaltó los buenos resultados obtenidos por la asociación a raíz de la celebración de las primeras jornadas informativas, ya que además de familiares afectados también se contó con la participación de profesionales que trabajan en contacto con niños. 

Izquierdo adelantó que desde la delegación de Educación se está estudiando intensificar el ámbito de trabajo con esta entidad y definir los “compromisos que podemos adquirir de forma conjunta”. 

Para ello, se trabaja en cerrar un acuerdo que regule la colaboración del Ayuntamiento en las actividades que organizan y promueven desde la asociación, tal y como el Consistorio viene haciendo con otras asociaciones. 

Así, el objetivo final de este acuerdo pasaría por apoyar la labor de esta entidad, y de esta forma impulsar la atención tanto a los niños como a los familiares que en un momento determinado necesiten de información y asesoramiento a la hora de afrontar este tema. 

Las representantes de la Asociación de Familiares de Niños con Hiperactividad (AFHIP) Maribel González de Cáceres, y Rosalía Izquierdo, expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento y más concretamente a las Delegaciones de Participación Ciudadana y Educación por la colaboración y predisposición que vienen mostrando con la asociación. 

De la misma forma, se mostraron muy satisfechas por el ofrecimiento que el Ayuntamiento les hace para que puedan usar alguna de las salas de reuniones del nuevo Centro Social para mantener encuentros y contactos con los actuales o futuros socios de la entidad.

Información y contacto 

En este sentido, las representantes de la asociación, que destacaron el equipamiento y posibilidades de este nuevo Centro, quisieron señalar que cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos pueden pedir cita en este Centro Social, de manera que se pueda concertar un encuentro en estas instalaciones. 

Además, por parte de la asociación se adelantó que de cara a este año tienen previsto ampliar sus proyectos, y poner en marcha actividades para los niños afectados tanto de 6 a 12 años, y de 12 en adelante. 

Así, hicieron un llamamiento a familias socias, y a aquellas que crean que sus hijos puedan tener TDAH para que contacten con la asociación; un llamamiento que también hicieron extensivo a los profesionales de la educación para que si se encuentra con este tipo de problemas contacten con la asociación en este centro para recabar más datos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN