La portavoz del equipo de Gobierno (PP y RRUU), María Eva Corrales ha informado de la cesión del uso de un local municipal a la asociación para la protección del patrimonio, La Base Natural y Cultural de Rota.
Precisamente, ha sido aprobado en Junta de Gobierno local, el convenio de cesión de la antigua sede de Protección Civil, ubicada en la calle Santiago Guillén, junto a la rotonda de Virgen del Mar, gracias a la propuesta presentada por la delegada de Participación Ciudadana, María de los Angeles Sánchez.
Entre los objetivos principales de la asociación La Base Natural y Cultural de Rota se encuentra la conservación, estudio y propagación del patrimonio de Rota, en todos sus ámbitos, es decir, histórico, cultural y medioambiental.
Por todo ello, la asociación, había expuesto su necesidad de contar con un espacio desde el que poder llevar a cabo todas sus actividades. La antigua sede de Protección Civil, un local de 65 metros cuadrados, les permitirá, durante un año, continuar su labor a favor del patrimonio y de la cultura de la localidad.