El portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Víctor Mora, ha mostrado hoy la satisfacción del Gobierno local por la aprobación definitiva por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sanlúcar, tramitado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, para cambiar la clasificación de los terrenos comprendidos entre el Camino Salto del Grillo, Camino del Reventón y el Padrón de Carranza, de Suelo No Urbanizable a Suelo Urbanizable, con objeto de contar a corto plazo con suelo suficiente para la construcción de viviendas de protección pública. Se trata, según ha explicado, “de una gran oportunidad para la ciudad, al tratarse de la edificación de 1.500 viviendas, de las que el 60%, 942, tendrá algún tipo de protección”.
“Con esta modificación se cumplen dos objetivos prioritarios para el Gobierno local: se crea reactiva y se crea empleo en la construcción, uno de los sectores más afectados por la crisis económica, y se posibilita el acceso a una vivienda a muchos sanluqueños con una renta baja. Además, se trata de una iniciativa que está apoyada por un grupo empresarial sanluqueño”, destacó Víctor Mora.
Esta modificación puntual del PGOU, que ya fue aprobada provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, ha contado con todos los informes favorables de las distintas administraciones afectadas, como las Consejerías de Obras Públicas y de Cultura, la Agencia Andaluza del Agua, así como con el Informe de Valoración Ambiental viable emitido en febrero de 2012 por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El nuevo sector de suelo urbanizable tiene una superficie de 314.080 m2, de los que 31.736 m2 se destinarán a sistema general de Espacios Libres, siendo el uso global previsto el residencial. La modificación del PGOU prevé para el sector un total de 1.499 viviendas, con una superficie edificable de 141.336 m2 de techo, debiendo destinarse al menos el 60%, es decir 942, a viviendas de protección pública.
Este nuevo sector, cuyo acceso principal se garantizará mediante la urbanización del Camino del Salto del Grillo, entre el cruce con el Camino del Reventón Chico y el sector de Martín Miguel, servirá para completar los nuevos crecimientos de la ciudad previstos por el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste, que recoge entre sus determinaciones la incorporación a la ciudad de los suelos correspondientes a los pagos del Hornillo y de La Atalaya como áreas de oportunidad.