Según informaba el portavoz de UPyD, Hugo Cañellas, el Consejo Sectorial de Fiestas lleva tres semanas reuniéndose con el afán de solucionar esta carencia. Pero al parecer, y según informa el portavoz del partido, “ a todas aquellas personas a las que se lo hemos ofrecido han argumentado que no tiene suficiente tiempo, y que no quieren arriesgarse a hacer un pregón que no salga como Rota se merece”, ya que solo resta un mes para los carnavales.
Desde UPyD han querido mostrar su “pena y preocupación” por este hecho, y exigen que se depuren responsabilidades. Y es que, según Cañellas, “para la delegada de Fiestas, Eva Corrales, la culpa la tienen el Consejo de Fiestas y las agrupaciones”.
Desde UPyD se solicita a la delegada que “si no se ve capacitada para organizar unos carnavales, dimita de su cargo, y deje usted al Consejo y a las agrupaciones llevar Fiestas, que seguro que ponen más ganas e ilusión y no cobran por ello” Además recuerdan que el Consejo Sectorial es solo un órgano consultivo, y no decisivo. Además, para ilustrar sus razonamientos, el portavoz de UPyD relató cuándo se dieron a conocer los pregoneros del carnaval de Cádiz o Chipiona, cuyas fechas toda s ellas no sobrepasan el mes de noviembre.
Para Cañellas, la delegada ha esperado a que el Consejo Sectorial le diese una solución “cuando ya todos los pueblos de la bahía de Cádiz estaban ya anunciando a su pregonero”, y afirma que, desde UPyD “no se le va a permitir que eche la culpa al Consejo y mucho menos a las agrupaciones, que llevan muchos meses ensayando y preparándose”.