Los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Rota han querido mostrar ante los medios de comunicación...
Los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Rota han querido mostrar ante los medios de comunicación su preocupación por la falta de un sustituto para la jueza actual, que causará baja por maternidad en pocos días.
Según han manifestado los funcionarios del Juzgado, tanto la jueza como la secretaria judicial han tramitado la sustitución de la titular, pero se han encontrado con la respuesta de que no habrá, por el momento, sustitución alguna, y con la orden del Tribunal Superior de Justicia de suspender los procesos fijados para el mes de enero, febrero, y probablemente marzo.
Los funcionarios han querido denunciar este hecho para poner sobre aviso a los ciudadanos de Rota que tengan juicios pendientes y para señalar que “la justicia funciona mal no siempre por culpa de los funcionarios de a pie, que somos los que estamos aquí, y los que tendremos que aguantar a los señores que vengan aquí la semana que viene y les tengamos que decir que los juicios se han suspendido porque no hay juez”.
Los funcionarios del juzgado número 1 de Rota se quejan de que tendrán que aguantar el malestar, por otro lado justificado, de los vecinos que se encuentren con que su proceso no se celebrará, sobre todo sin saber cuando se podrá solución a la situación.
El problema, además, es el consiguiente atasco de trabajo que se producirá, que se suma a las 300 demandas con las que se ha cerrado el año 2008 solo en el juzgado número 1.
Por tanto, los funcionarios al menos quieren trasladar a los ciudadanos que los juicios de la semana que viene se suspenden con seguridad, ya que esperan, a raíz de su demanda, que se produzca una respuesta de las administraciones superiores. Pero insisten en que “la justicia se colapsa, y no siempre es a causa de los funcionarios”.