Un profesor del IES roteño Castillo de Luna fallecía esta mañana en torno a las diez y media a causa de lo que parece haber sido, según fuentes de la policía local, un ataque cardíaco fulminante.
El docente, de unos 45 años de edad y que respondía a las iniciales de JLRM, se encontraba realizando su trabajo cuando comenzó a mostrar signos de encontrarse enfermo. Tras ser asistido por varios alumnos y profesores, se dio aviso al 061, cuyos efectivos se personaron en el centro, y que trataron de reanimarle realizándole la respiración cardiopulmonar durante más de media hora sin conseguir , finalmente, su recuperación.
Intervinieron también agentes de la policía nacional y local, que mantuvieron la zona despejada, acordonándola posteriormente para esperar la llegada del forense que dictaminase el fallecimiento de manera oficial, para procederse entonces al levantamiento del cuerpo. Los servicios de emergencia no han tenido necesidad de intervenir en ningún incidente derivado de este hecho, y el centro ha decidido suspender las clases hoy y mañana con motivo del suceso.