El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Clausuran el curso de la Escuela de Padres y Madres

Cada año más familias participan de esta iniciativa municipal formativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los padres recibieron diplomas -
Esta misma semana se clausuraba la Escuela Municipal de Padres y Madres correspondiente al curso 2010/2011, y lo hacía con un sencillo acto en el que se entregaron los diplomas a los participantes y en el que también se proyectaron fotografías del desarrollo de los distintos grupos.
Unos sesenta padres y madres han tomado parte de estos cursos de formación familiar
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, presidió acompañada por la teniente de alcaldesa delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y la teniente de alcaldesa Laura Castellano este acto de despedida de la Escuela de Padres que este año ha contado con la participación de unos 60 ciudadanos, y que además en esta edición contaba con una importante novedad, ya que se ha abierto a los padres con hijos de menos de tres años.

La Escuela Municipal de Padres y Madres se ha impartido en las bibliotecas ‘Rafael Alberti’ y ‘Poetas andaluces’, a través de cinco grupos de mañana y tarde, en los que se han impartido temas adaptados a las edades de sus hijos, ofreciendo a los padres y madres herramientas y técnicas de apoyo y asesoramiento profesional para afrontar la educación de sus hijos, o los posibles conflictos que se generan en el seno familiar.

De hecho, este año la Escuela de Padres ha planteado un Taller dedicado al Desarrollo Evolutivo, en el que han tomado parte padres con hijos menores de tres años; y un Taller de Inteligencia Emocional adaptado a las diferentes etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, especialmente enfocado a padres y madres con hijos en estos niveles educativos.

La delegada de Educación resaltó que los grandes protagonistas de este programa son los padres y madres que participan en él, tanto los que llevan unos años repitiendo experiencia porque piensan que se trata de una actividad útil y atractiva, como los que se incorporan por primera vez a este taller.

Por otro lado, Auxiliadora Izquierdo subrayó el esfuerzo que ha hecho este año el Gobierno municipal, y más concretamente desde la Delegación de Educación, para ampliar la Escuela de Padres a los padres con hijos más pequeños, con la intención de ofrecer este servicio a las familias cuyos hijos hoy por hoy se incorporan a las escuelas infantiles a temprana edad.

Finalmente, la teniente de alcaldesa agradeció la participación de todos, y explicó que las encuestas que se pasan entre los participantes al final del curso sirven y se tienen en cuenta de cara al próximo año, de manera que las inquietudes y temas que preocupan o demanda los padres se vean reflejadas en próximos programas.

En su intervención, la teniente de alcaldesa Laura Castellano recordó que hace años tuvo “la suerte” de participar en esta iniciativa que le resultó muy útil y gratificante. La edil se congratuló por la ampliación de esta Escuela de Padres a padres con hijos menores de tres años, porque “nadie nos enseña a ser padres”, y se trata de una iniciativa que ayuda desde un principio y asesora a los padres para conseguir educar y comunicarse mejor con sus hijos.

Finalmente la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, dio las gracias al personal de la Delegación de Educación “que a pesar de contar con unas competencias limitadas, es capaz de sacar adelante iniciativas como esta”, señaló la Primera Edil. Corrales puso de manifiesto que en Rota “tenemos la suerte de contar con una comunidad educativa comprometida, y con unos padres y madres comprometidos a través de las AMPAS y la FLAPA”, y que es una satisfacción ver cada año como más madres, y también más padres se incorporan a esta Escuela de Padres.

La alcaldesa, que agradeció a todos los participantes su asistencia a esta Escuela de Padres, puso en valor la preocupación de los padres por la educación de sus hijos ya que “hay muchas cosas que se aprenden en casa, a través de los valores y las inquietudes que trasmiten los padres a sus hijos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN