El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Mora: "hay que dejar a un lado los colores políticos y reclamar mejoras para la ciudad"

El secretario general del PSOE de Sanlúcar valora positivamente el pleno municipal del pasado lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar dio este lunes luz verde a la moción presentada por el grupo municipal socialista que reclamaba a la Junta de Andalucía la inclusión de varios proyectos para sus presupuestos anuales de cara a 2024. La moción salió adelante pese a la abstención de los seis concejales del Partido Popular que asistieron al Pleno, ya que fue refrendada por los ediles de PSOE, IU y VOX.

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha valorado en rueda de prensa esta propuesta de mejoras para Sanlúcar señalando que partía de las reuniones mantenidas con colectivos, asociaciones y Ampas y que recogía las necesidades que tiene la ciudad desde hace varios años.

Así, Víctor Mora ha explicado que en materia de educación, el PSOE reclama a la Junta la creación de comedores escolares en los CEIP La Jara, José Sabio y Albaicín. “Los centros escolares que a día de hoy siguen sin comedor lo tienen que tener porque es una medida muy importante de cara a la escolarización y para la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha apuntado recordando que durante el Gobierno del PSOE se construyeron en Sanlúcar los comedores del CEIP El Pino, Vista Alegre y Sofía, reclamando asimismo las obras de mejoras en el CEIP Quinta de la Paz, que se espera a la espera de la respuesta de la Junta para poder ser incluido entre los colegios donde se actúe por parte del Ayuntamiento con fondos Profea.

De igual forma, la moción reclama la dotación y puesta en marcha del centro de salud de La Dehesilla. “Tiene ya que abrir de una vez por todas”, ha dicho, destacando que el Ayuntamiento puso el suelo para su construcción, que corrió por parte de la Diputación provincial bajo el gobierno socialista “y estamos a la espera de que se dote de los médicos necesarios en una zona que está en continuo crecimiento y que es una demanda de los vecinos de La desensilla”.

En cuanto a la mejora de infraestructuras y de los accesos a la ciudad, el secretario general del PSOE ha denunciado que, si bien se está terminando el primer tramo de acceso a la carretera de Chipiona, los presupuestos andaluces no incluyen ninguna partida para su continuación. “En 2018, siendo yo alcalde, llegué a un acuerdo para hacer este acceso por fases dado la alta inversión, hacer un primer tramo pero que se iba a continuar. En estos presupuestos ya hay un incumplimiento por parte de la Junta porque no está la continuación de ese acceso por la carretera de Chipiona ni comenzar los proyectos, al menos, del acceso por la carretera de Trebujena”., ha manifestado el dirigente socialista. Mora también ha reclamado presupuesto para la mejora de la carretera de El Práctico, un compromiso que había adquirido la Junta después de reconocer que la competencia de esta carretera es suya al afectar a varios municipios del Bajo Guadalquivir, “y que tampoco está recogido en estos presupuestos”.

El secretario general de los socialistas sanluqueños ha censurado que “de manera injusta, a dedo, sin ningún tipo de concurrencia” se le ha dado por parte de la Junta dinero para la mejora del estadio de Linares “y por qué no al Sanluqueño”, se ha cuestionado. El edil socialista ha vuelto a reclamar, tal y como hiciera hace un año desde su posición como alcalde, que el Gobierno andaluz destine la misma inversión para el estadio de El Palmar.

“Lo hemos hecho para que el Pleno lo apoyara, que todos los grupos municipales apoyaran las mejoras para Sanlúcar y que cuando se lleve a debate esos presupuestos y esas enmiendas, cuenten con la voz unánime de Sanlúcar que no se pudo conseguir porque el PP no lo votó a favor. Parece que ya tienen la vista puesta en otras administraciones, en otras ciudades, no en Sanlúcar. Parece que no quieren molestar al señor Moreno Bonilla que ya lleva cinco años y ya le toca hacer algo por Sanlúcar. Esto es una muestra de lo que desgraciadamente nos espera, el castigo a los municipios donde no gobierna el PP”, ha criticado Víctor Mora, poniendo como ejemplo los presupuestos aprobados ayer en Diputación con cero euros de inversión para Sanlúcar. En este sentido, el secretario general del PSOE de Sanlúcar ha comparado cómo durante el último mandato en Diputación con el PSOE, Sanlúcar recibió casi 500.000 euros para mejora de instalaciones deportivas -arreglo de las pistas de césped artificial y mejora del pabellón del Polideportivo - y para la promoción de la ciudad como destino gastronómico.

En esta línea, Víctor Mora ha comparado la inversión que recibirá la ciudad de La Línea - socio de Gobierno del PP en Diputación - con 9 millones de euros de inversión frente a los cero euros que recibirá Sanlúcar “mientras que son dos ciudades con una población similar, afectadas por el desempleo estructural y con similares condiciones de economía, con un equipo de fútbol en la misma categoría”. “Es momento de dejar a un lado los colores políticos, trabajemos de la mano, y que entre todos reclamemos mejoras como se merece esta ciudad”, ha finalizado Mora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN