El valenciano Roberto Soldado, que la pasada temporada jugó el Levante en la Segunda División LaLiga Smartbank suena como posible refuerzo del Atlético Sanluqueño de cara a la próxima temporada. El conjunto levantino se quedó a un minuto de ascender a la Primera División LaLiga Santander. El veterano delantero, que tiene 38 años, disputó 25 partidos y anotó 2 goles.
Distintos medios nacionales anuncian que Soldado podría recalar en el club de la Ciudad de la Manzanilla por la amistad que tiene con los accionistas Juan Cala y Coke Andújar. En el caso de dar el "sí quiero”, sería el segundo club andaluz en el que milite. Ya perteneció al Granada, con el que llegó a los cuartos de final de la Europa League y en donde tuvo brillantes actuaciones.
Cabe destacar que el Atlético Sanluqueño ha tenido delanteros muy conocidos a nivel nacional. Son los casos también de Güiza y de Geijo. Tanto Güiza como Soldado han llegado a formar parte de la Selección Española.
El delantero tiene una amplia trayectoria profesional. Del Real Madrid Castilla pasó al Real Madrid y de ahí al Osasuna, Getafe, Valencia, Totteham Hotspur, Villarreal, Fernerbahçe, Granada y Levante. Por lo tanto ha conocido tres Ligas, la de España, la Inglaterra y la Turquía.
Roberto Soldado jugó en las categorías inferiores de la Selección Española. El 25 de mayo de 2007 fue incluido, por primera vez en la lista de convocados de la Roja para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008. De esta forma, se convirtió en el jugador número 23 que debutaba bajo las órdenes del añorado seleccionador Luis Aragonés.