El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

Carmen Álvarez (IU) afronta los planes de empleo

Ha mostrado su satisfacción porque algunos afectados y afectadas están comenzando a cobrar las cantidades pendientes, de forma fraccionada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Álvarez, en una Asamblea Informatica de IU -
  • Lamenta que "provoca retrasos en los cobros y más costes para las arcas municipales"
  • Ha adelantado que “abonaremos las cantidades pendientes cuando ganemos la Alcaldía"
  • Recuerda que los hechos afectan a unos 200 contratados

La portavoz y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mostrado su satisfacción porque algunos afectados y afectadas están comenzando a cobrar las cantidades pendientes, de forma fraccionada por parte del Ayuntamiento, pero lamenta “la decisión del alcalde de recurrir la mayoría de las sentencias, lo que provoca retrasos en los cobros y más costes para las arcas municipales”.

Ha adelantado que “abonaremos las cantidades pendientes cuando ganemos la Alcaldía el próximo mes de mayo”.

A pesar de ello, asegura que hay que aclarar que quedan muchos casos pendientes, debido a que “el Ayuntamiento está recurriendo la mayoría de las sentencias”. Recuerda que los hechos afectan a unos 200 contratados por el Ayuntamiento entre febrero de 2019 y febrero de 2020 a través de planes de empleo, a los que se les pagaba un salario inferior a lo estipulado, a pesar de realizar el mismo trabajo que los empleados municipales de plantilla. La diferencia salarial pendiente de abono, a estos casi 200 trabajadores y trabajadoras, ronda entre los 6.000 y los 15.000 euros, lo que podría “suponer unos dos millones de euros aproximadamente, a los que habría que sumar un coste adicional de un 10% a las arcas municipales, en concepto de intereses de demora, y otro 10% en costas judiciales, por “esta ilógica decisión del alcalde de recurrir la mayoría de las sentencias”.


Álvarez deja claro que “cuando lleguemos al gobierno en mayo de 2023 nos comprometemos a abonar todas las cantidades económicas pendientes”. IU, “consciente de la irregularidad e injusticia que se estaba cometiendo”, asegura quefue la única organización política que decidió prestar asesoramiento jurídico a los afectado para que pudieran solicitar la regularización de la situación; llevando a cabo asambleas informativas y llevando iniciativas a pleno para exigir que se abonasen las cantidades pendientes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN