El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Sanlúcar

El Club Halterofilia Sanlúcar brilló con luz propia en el Nacional Sub 17

La competición se celebró en Gran Canarias, concretamente en Areuca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julia Galán, una de las levantadoras del Club Halterofilia Sanlúcar -
  • ucía Fandiño Gálvez y Jaime Vázquez Riscart se alzaron con el primero puesto
  • Miguel Ángel Chamorro y Samuel Rodríguez, plata y bronce, respectivamente
  • El alcalde, Víctor Mora, felicita a la combativa entidad deportiva sanluqueña

Arucas, Gran Canaria, cerró el calendario de competiciones de Halterofilia en 2022, con la celebración del Campeonato de España Sub 17. El Club Halterofilia Sanlúcar fue uno de los con mayor representación en el evento,desplazando a 7 de sus deportistas a una competición donde se dieron cita 178 participantes, entre levantadores y levantadoras.  

Aitana García acudía con tan sólo 15 años nada menos que a su quinto Campeonato de España. Estableció 3 válidos en arrancada con 48, 51 y 54 kilos respectivamente. En la tanda de dos tiempos, estableció su mejor marca personal logrando validar 71 kilos, que le dieron un sexto puesto.

Lucía Fandiño, que representaba a su club, pero también acudía como integrante de la selección nacional por formar parte de la Residencia Blum. Aspiraba al oro junto con la cántabra Marta Fernández, y a la cita llegaban igualadísimas. Fue la sanluqueña quien se llevó el gato al agua, gracias a los 70 kilos que levantó en arrancada y los 90 que hizo en dos tiempos. Campeona de España, nada menos.

Llegó el turno de Julia Galán Rojas, quien se fue hasta los 54 kilos en arrancada, con esa impecable técnica y esas maneras de levantadora que a sus 17 años ya va mostrando. En su última arrancada un nulo con 60 kilos le privó de subir al pódium en esta modalidad. A la tanda de dos tiempos no llegó en las mejores condiciones. Aún así, sacó la casta necesaria para validar 68 kilos, con esos magníficos recursos técnicos de los que ya hace gala desde hace bastante tiempo. Un sexto puesto.

Julia Pérez Gil-Ortega, en 49 levantó 52 kilos en arrancada y 62 en dos tiempos, con los que obtuvo un muy meritorio quinto puesto, teniendo en cuenta que es una deportista de 14 años. Jaime Vázquez Riscart en la categoría -61 kilos hizo una competición espectacular, 83 kilos en arrancada y 103 en dos tiempos, con los que obtuvo tres medallas de oro.

Llegó el turno de Samuel Rodríguez Manga y el chipionero Miguel Ángel Chamorro  Dorantes. Samuel mejoró sus marcas personales en competición, con 90 kilos en arrancada y los 110 que validó en dos tiempos. Un total de 200 kilos de total olímpico con el que obtuvo la medalla de bronce. Miguel Ángel Chamorro tenía una de las competiciones más reñidas de la jornada, la categoría -73 congregó a 4 levantadores con marcas muy similares. Los cuatro brindaron un fantástico espectáculo. Miguel Ángel realizó una competición formidable, batiendo marcas personales en arrancada (96 kilos) y dos tiempos (con unos fabulosos 121 kilos). Subcampeón de España en arrancada (se quedó a un kilo del oro), bronce de España en dos tiempos y subcampeón de España en total olímpico, donde registró unos 217 kilos que mostraron que el chipionero continúa en franca progresión.

Finalizaba así una jornada histórica para el club halterofilia Sanlúcar de Barrameda, con 10 medallas, 5 de oro, 3 de plata y dos de bronce, a lo que hay que sumar,  en una competición a la que acudieron cerca de 40 clubes españoles. La entidad  de la Ciudad de la Manzanilla regresó de Canarias con un dato imponente. Tanto el equipo masculino como el femenino quedaron en segunda posición en la clasificación general, un resultado extraordinario para un club con solo dos años de historia. El CH Sanlúcar, que tiene como máximo responsable a Manu Guerrero, valoró de manera muy positiva lo obtenido en tierras canarias, que dan más ilusión todavía para seguir luchando por llegar lo más lejos posible.

La máxima autoridad municipal de la localidad, Víctor Mora, felicitó en sus redes sociales al Club Halterofilia Sanlúcar por el éxito obtenido en Arucas, concretamente en Canarias. Las medallas obtenidas ante entidades de un gran nivel no es fácil pero la sanluqueña lo consiguió con contundencia.

El club de la Ciudad de la Manzanilla, que tiene como máximo responsable en la planificación a Manu Guerrero, logró una importante cosechada en tierras canarias: 5 medallas de oro, 3 de playa y 2 de bronce. Además, quedó segundo por clubes. Un deporte que deja en buen lugar a Sanlúcar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN