La delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, ha visitado el conservatorio elemental de música Joaquín Turina acompañada de la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes.
Requejo aprovechó la ocasión para incidir ante la representante de la administración autonómica en una serie de peticiones históricas por parte de la comunidad educativa del conservatorio que vienen siendo apoyadas por el Ayuntamiento.
Por una parte la recepción de inmueble por parte de la Junta, a lo que solo falta la firma. El inmueble fue adquirido y completamente rehabilitado por el Ayuntamiento para que acogiese el conservatorio. Ahora, una vez se lleve a efecto la recepción por parte de la Junta, el centro podrá llevar a cabo diversas actuaciones en las dependencias, tales como arreglos o ampliación y habilitación de espacios para lograr otro de los objetivos y aspiraciones, como es la de contar con el grado superior de música, otra de las reivindicaciones que Cristina Requejo ha trasladado a la responsable de la Junta.
Por último, la delegada municipal ha pedido que se incluyan las enseñanzas de violonchelo, especialidad que viene siendo demandada por el alumnado en los últimos cursos.
No obstante, todas estas peticiones ya las había trasladado el Ayuntamiento al anterior delegado de Educación y ahora volverá a formalizarlas en la reunión que tiene previsto mantener con Isabel Paredes el mes próximo, en un encuentro en el que abordará la situación educativa de la localidad.