El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha presentado el espectáculo benéfico de Boleros que tendrá lugar próximo 18 de noviembre en el Auditorio Manolo Sanlúcar. Le han acompañado la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, la soprano sanluqueña, Ana Troncoso y Regina Arocha en representación de la Cocina Solidaria de Bonanza.
Según han explicado se trata de un espectáculo benéfico de Boleros, cuyas entradas se destinarán a la colaboración con la Cocina Solidaria de Bonanza. Será organizado por Staff Ópera Club. Actuarán, bajo la dirección de Chatono Contreras, Ana Troncoso y Carmen Pérez Salmoral.
Lobato ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a este espectáculo “que desde aquí agradezco que tenga ese carácter benéfico, a una entidad como Cáritas que tanto bien hace en Sanlúcar”. Por otro lado, ha querido destacar que “qué mejor forma de colaborar que escuchando la increíble voz de Ana Troncoso, conocida en Sanlúcar por sus grandes trabajos artísticos”.
Por su parte, Ana Troncoso, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, así como invitar a la ciudadanía al evento. La soprano ha explicado que será un espectáculo “un poco diferente a lo que hemos venido presentando en Sanlúcar como ha sido la ópera. Hemos querido traer algo diferente, algo más popular para para todos los públicos”. Así, ha explicado Troncoso, “Los boleros eran canciones que surgieron en Cuba a principios del siglo XX pero que hoy en día se han convertido en la canción romántica por excelencia”. En este caso, asegura Troncoso, “el toque musical lo pondrá Carmen Pérez Salmoral, una gran pianista, muy joven, pero ya galardonada con muchos premios de piano”.
Por otro lado, Regina Arocha ha apelado a la solidaridad de Sanlúcar “es una ciudad muy solidaria y siempre lo ha demostrado con Cáritas y con la Cocina Solidaria, por lo que esta vez no tenemos duda de que seguirá demostrándolo”. Por ello, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo que acogerá el Auditorio Manolo Sanlúcar.
Las entradas podrán adquirirse en la Ibense, así como en las instalaciones de la Cocina Solidaria de Bonanza.