El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Este sábado, salida extraordinaria de la Hermandad de la Borriquita

Con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de La Paz.

El próximo sábado 27 agosto, a las 19.30h. se abrirán de nuevo las puertas de San Miguel, como si un Domingo de Ramos se tratase. La Hermandad de la Entrada en Jerusalén celebrará así su 75 aniversario fundacional, ya que un 12 de octubre de 1946 un grupo de jóvenes fundaron la Hermandad en la sacristía de la Iglesia de la Trinidad. Por este motivo, este sábado, el titular de la Hermandad de la Borriquita, Nuestro Padre Jesús de la Paz realizará una salida extraordinaria en su paso de misterio acompañado de todas las figuras secundarias del mismo.

Nuestro Padre Jesús de la Paz, realizará su salida extraordinaria con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, en esta ocasión y como ésta merece, el titular de la Hermandad de la Borriquita tendrá un recorrido especial por algunas calles sanluqueñas por las que no suele procesionar en un Domingo de Ramos. La salida está prevista a las 19:30 horas desde la Iglesia de San Miguel, en el Barrio Alto sanluqueño, que ha sido adecentada para la ocasión por un grupo de voluntarios. El itinerario establecido para su salida extraordinaria, tendrá lugares emblemáticos y que ya realizaba la Hermandad en antaño, como es el caso de la subida del carril de San Diego y Cava del Castillo, así como el transcurrir por las calles de su barrio alto antes de la recogida, prevista para las 01.30h. El recorrido completo es el siguiente: Jerez, plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, plaza de la Santísima Trinidad, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, plaza del Castillo de Santiago, Gitanos, San Agustín, Juan Grande, Borregueros, Puerta de Jerez, su templo.

Nuestro Padre Jesús de la Paz, estrenará en su salida extraordinaria, una túnica de color burdeos, recuperando así su vestimenta de salida de antaño. Para la Hermandad de la Borriquira, esta túnica está llena de recuerdos y de sentimientos, pues ésta, fue iniciada por su Hermano Mayor Honorario D. Paco Campos ( Q.E.P.D). Una túnica realizada con bordados del siglo XIX, y una  repleta de ilusiones que por desavenencias del destino, este hermano no pudo finalizar. El grupo de mayordomía de la Hermandad, creó una comisión para sufragar los gastos, allá por diciembre de 2.018. Ahora ha sido el hermano D. José Luis Segovia Marin, quién se ha encargado de terminar este trabajo.

Una jornada que el mundo cofrade espera con anhelo y para la que las calles de la ciudad, tanto del Barrio Alto como del Bajo, han sido engalanadas por un grupo de hermanos de la Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN