El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El CAN Eslora se prepara para celebrar su 50 Aniversario

El Campeonato de España de Kayak de Mar se celebrará el 3 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio de Pádua Salas, presidente del CAN Eslora -
  • Su actual presidente es Antonio de Pádua Salas
  • Ha abarcado siempre las modalidades de piragüismo y vela
  • Presentará un libro y una equipación especial

El Club de Actividades Náuticas Eslora se pone el traje de faena para celebrar sus 50 años de historia, habiendo abarcado la modalidad de piragüismo y de vela. Y lo hará con un importante acontecimiento deportivo, concretamente con el Campeonato de España de Kayak de Mar, que coincidirá con el medio siglo de existencia. Será el 3 de septiembre y con la etiqueta de Selectivo para disputar el Campeonato del Mundo. Se espera una gran participación en una prueba que tendrá su salida en la Playa de La Calzada y en donde los deportistas tendrán que completar bastantes kilómetros.

La entidad verderona afrontará semanas muy exigentes y más porque cinco decadas no se cumplen siempre. Habrá una presentación de todo lo que se ha realizado en todo este tiempo con el Libro del 50 Aniversario y se dará a conocer la equipación del club en una etapa muy especial. Una efeméride que coincide con el año donde Sanlúcar de Barrameda fue designado como Capital Española de la Gastronomía y donde se cumple el V Centenario de la I Vuelta al Mundo. En este sentido, Antonio de Pádua Salas, el presidente del CAN Eslora, bromea cuando dice que “le podíamos colocar a nuestro 50 aniversario un 0 más”.

Le ha tocado ser el máximo responsable en un año tan especial. Señala que “cada cuatro años hay un relevo en la presidencia y esta vez que ha tocado a mí. Soy el presidente del CAN Eslora desde julio del año 2020. Hemos afrontado dos años muy complicados pero hemos conseguido buenos resultados en este tiempo. Con la pandemia tuvimos que poner unos horarios muy estrictos porque la presencia de personas mayores en el club”.

Y todo lo ocurrido le hace pensar en los primeros pasos que dio esta club de la Ciudad de la Manzanilla: “Quedan algunos componentes del primer año, aunque vienen poco por el club porque tienen la vida orientada de otra manera”.

En estos 50 años de historia hay un deportista que luce con luz propia. No es otro que Pablo Baños, que disputó las Olimpiadas de Atenas 2004. Destaca que “fue un éxito que fuera el único deportista en competición que estuviera en una gran cita como las Olimpiadas”.

Un club que tuvo un antes y un después con la inauguración de sus nuevas instalaciones en el año 2010. Antonio de Padúa Salas hace constar que “somos un club que va creciendo poco a poco. Contamos desde ese año con un recinto diferente para las embarcaciones de piragüismo y de vela. El pañol de de vela tiene más altura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN