Adjudicadas obras en varias instalaciones deportivas del municipio

Publicado: 04/03/2022
En mayo se instalará el césped artificial en las pistas deportivas de la Quinta de la Paz y, en junio y julio, en las pistas de atletismo de El Picacho
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha dado a conocer algunas de las actuaciones que el Gobierno local va a ejecutar en las próximas fechas para mejorar las instalaciones deportivas existentes en la ciudad.

El primero de los proyectos a los que ha hecho referencia el alcalde ha sido el de la instalación de césped artificial en el CEIP Quinta de la Paz. Se trata de una “importante inversión”, ya que son unas instalaciones muy utilizadas a diario por los clubes y están muy desgastadas, por lo que el Gobierno local acaba de adjudicar el nuevo suministro para que estos clubes puedan hacer uso en las mejores condiciones. Todos los trabajos se han organizado en coordinación con los usuarios de las pistas. Por ello, desde la delegación de Deportes se ha llegado a un acuerdo con los clubes que entrenan allí para comenzar las obras en mayo, cuando terminen la temporada oficial. El presupuesto de licitación es de 123.780 euros y los trabajos han sido adjudicados a Mondo ibérica, con un plazo de ejecución de un mes.

Otro de los proyectos que se encuentra en licitación es la reparación y conservación de la pista de atletismo del Picacho. Sobre este, Mora ha explicado que se están llevando a cabo los trabajos necesarios para reformar la pista y la homologación de la misma, según los requisitos establecidos por el Consejo Superior de Deportes.

Esto, según ha expresado alcalde “posibilitará que las instalaciones sean aptas para la celebración de competiciones oficiales, así como para la obtención de registros oficiales”. Por ello, se mejorarán las áreas más dañadas de la pista para su posterior pintado con resina de poliuretano y marcaje y se instalarán diversos elementos que son necesarios reponer como la tabla de batida de salto, el cajetín de la pértiga, obstáculos y el círculo de lanzamiento de peso y martillo.

Mora ha apuntado que a este contrato se han presentado ya 10 empresas y su licitación quedará resulta la semana que viene. El periodo de ejecución será de dos meses y tendrá un presupuesto aproximado de 99.866 €. Igualmente se ha acordado con los clubes que los trabajos se llevarán a cabo en junio y julio.

Por último, el alcalde ha anunciado que ya se ha adjudicado la instalación de césped artificial en una de las antiguas pistas de fútbol sala del Palomar. La empresa adjudicataria ha sido ACE Soluciones Deportivas SL, por casi 20.000 € y un plazo de ejecución de 30 días.

Mora ha destacado que, para el comienzo de esta actuación, que está enfocada a la práctica del fútbol, se coordinará con las actuaciones del personal propio del patronato que realizará el cerramiento de la pista, así como con las direcciones de obra de las numerosas intervenciones que se están llevando a cabo ahora mismo en la barriada. En estos momentos, al arreglo de los bloques se une el comienzo de la reurbanización de las dos plazas y, además, el PROFEA sigue actuando en toda la barriada, por lo que se verá el momento más oportuno para que no interfieran unas con otras. 

Estas iniciativas, asegura el regidor municipal “redundan en beneficios para la ciudad, más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos en los años de celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y estas mejoras propiciarían traer a la ciudad pruebas deportivas a nivel andaluz y nacional”.

Los proyectos fueron solicitados a la Diputación provincial de Cádiz en su día, según explica Mora, y gracias a una modificación presupuestaria serán una realidad en próximos meses “por lo que agradecemos, como viene siendo habitual últimamente los programas de apoyo a los municipios sin los que no podríamos realizar tantas obras”, agradece el regidor.   

© Copyright 2024 Andalucía Información