El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El jugador de padel Javi Núñez completa un buen año 2021

Formó pareja con el salmantino Rodri Manrique en los primeros meses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El sanluqueño Javi Núñez y el salmantino Rodri Manrique -
  • Con Pablo Reina quedó 2º en el Torneo de Maestros
  • También afrontó el Master de España
  • Quedó 3º en el ranking andaluz y logró idéntica posición por parejas a nivel nacional

El año de competiciones en pádel termina. Javi Núñez acaba el primer año en la categoría de cadete con buenos resultados. En la primera mitad del año, participó junto a su compañero salmantino Rodri Manrique en los torneos clasificatorios del campeonato de España, logrando victorias en los mismos, pero en los Premium, como era de esperar, caían ante los veteranos de la categoría.

Después en el Campeonato de España no hicieeron un buen papel porque ante todo pronóstico caen en el partido de dieciseisavos. Pasada la etapa clasificatoria para España, Javi estuvo acompañado este año por varios compañeros en el circuito andaluz, hasta que en las dos últimas pruebas jugaba con el granadino Pablo Reina.

En el Máster Andaluz, celebrado en Antequera del 19 al 21 de noviembre, Javi jugó junto a Pablo Reina. En la fase clasificatoria tuvieron tres partidos decisivos para llegar a la semifinal. En la misma, se enfrentaron ante Manu Aragón y Javi Portellano. La semifinal se presentaba difícil después de perder el primer set, pero supieron sobreponerse al resultado y al esfuerzo de jugar Pablo con los cuádriceps cargados. Se enfrentarían a los actuales campeones de Andalucía, Santi Pineda y Álex Jerez. El partido tuvo tres sets, pero no consiguieron ganarlo, así que quedaron subcampeones en el Torneo de Maestros.

En el Máster de España, celebrado en Plasencia del 26 al 28 de noviembre, Javi jugó junto a Rodri Manrique . Javi con Rodri empezaron la competición contra los actuales campeones de España, David Gala y Enzo Jensen. El partido empezó con buenas sensaciones ya que, el primer set lo ganaron, el segundo lo perdieron, pero en el tercero, hasta el final, no tuvieron claro el resultado. La puntuación igualada con un 6-4,  2-6 y 4-6. En el segundo partido se enfrentarían a Guille Collado y Albert Trillas. Derrota por 6-7 y 3-6. 

Así que Javi Núñez acaba el año muy satisfecho con sus resultados y deseando que empiece de nuevo la competición. Ha terminado tercero en el ranking andaluz y como pareja número tres en el ranking nacional de cara al año que viene. Todo un logro y fruto de muchos entrenamientos en su primer año en la categoría de cadete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN