El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Algeciras - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 12.00 horas

Partido con mucho en juego para estar en una zona más tranquila

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edu Oriol antes de enfrentarse al Albacete en El Palmar -
  • El Atlético Sanluqueño viene de empatar a dos goles en El Palmar
  • El Algeciras de perder ante el UCAM Murcia por 2-0
  • Pedro Buenaventura: "Mi equipo demostró tener sangre ante el Albacete en casa"

El Atlético Sanluqueño se enfrentará este domingo 5 de diciembre a domicilio, a parir de las 12.00 horas, al Algeciras en un encuentro correspondiente a la jornada 15 del Grupo 2 de la Primera RFEF. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla viene de empatar dos goles ante el Albacete en El Palmar y el del Campo de Gibraltar de perder en su visita al UCAM Murcia por 2-0.

El equipo de Sanlúcar suma 19 puntos y el de Algeciras 21. Si el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla gana le superará en la tabla en calsificatoria, si empata seguirá a dos puntos de este rival y si pierde a cinco. Un partido con mucho en juego, sobre todo para seguir en una zona tranquila de la tabla clasificatoria y más porque ningún equipo está dando su brazo a torcer en una categoría tan exigente como es la Primera RFEF.

Pedro Buenaventura ha estado pendiente del estado físico de sus jugadores, sobre todo tras el partido que su equipo disputó y ganó por 2-0 ante el Sabadell en El Palmar en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. El entrenador del conjunto verdiblanco manifestó tras el 2-2 cosechado ante el Albacete en Sanlúcar que “tengo que aplaudir a mi equipo y a la afición. El equipo hizo un partido digno, diría un partidazo ante un rival de gran potencial. Hemos podido ganar y más porque hicimos un gran primer tiempo, donde logramos un gol y en donde dejamos en un situación incómoda al rival”.

Añade que “en el inicio de la segunda parte encajamos los dos goles pero mi equipo demostró tener una sangre enorme. Pero estaba convencido de que podíamos empatar y así lo hicimos. Hay que tener la cabeza alta y más porque pienso que el Albacete se vio superado por nosotros”.

Valoró que “nosotros tuvimos velocidad por las dos bandas ante un rival que tiene calidad. Pienso que en los goles pudimos resolver mejor. Al descanso se pudo llegar con un 2-0 o con un 1-1 porque también hubo incertidumbre en el marcador. También hubo dos jugadas dudosas en el área del Albacete”.

Lo cierto es que el Atlético Sanluqueño daría un importante paso hacia adelante si lograra un resultado positivo en Algeciras. Por lo pronto, el conjunto que dirige Pedro Buenaventura mantiene números para lograr la permanencia pero no debe confiarse porque la competición está siendo muy  exigente. Queda mucha temporada por delante y sumar puntos es importante en cada partido. Pero el Atlético Sanluqueño está dejando buenas sensaciones en la Liga. Ha sumado 19 puntos en 14 partidos, que no está nada mal. Ahora se enfrentará a equipo que se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Cabe recordar que el primer clasificado ascenderá a la Segunda División A Liga SmarkBank. El segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado afrontarán la fase de ascenso a esta categoría. Los cinco últimos descenderán a la Segunda RFEF.

El gran objetivo que se marca el Atlético Sanluqueño es lograr la permanencia en la categoría, que ya sería un gran mérito por el presupuesto que tiene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN