El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Golpe en Sanlúcar al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico

Cae el 'Doro' de La Algaida, acusado de blanquear el dinero de plantaciones de marihuana e investigado junto a su mujer y su hija

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De madrugada ha arrancado en Sanlúcar una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Decenas de agentes de la Guardia Civil realizan desde la madrugada de este martes una operación, denominada 'Talofita', en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona  relacionada con una presunta organización criminal dedicada a blanquear dinero procedente del narcotráfico, en concreto, de plantaciones del narcotráfico. Hasta el momento se han realizado más de una decena de detenciones, entre ellas, la de Isidoro M., conocido como 'Doro', así como su mujer y su hija de 18 años, también investigada en esta operación.

Doro es muy conocido en Sanlúcar. Cuenta con antecedentes por narcotráfico y la Guardia Civil estima que su patrimonio podría alcazar los cinco millones de euros. Para blanquearlo, habría creado un entramado de empresas pantalla. Junto a su detención, los agentes han realizado de forma simultánea cinco registros domiciliarios en La Algaida y han intervenido varias cuentas bancarias.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes realizan registros en sedes de sociedades mercantiles de ambas localidades e incluso en las instalaciones de un club de fútbol, el Doro Estadium de La Algaida. 

La operación iniciada a requerimiento de la Fiscalía antidroga cuenta con el apoyo de distintas Unidades de la Comandancia de Cádiz, estando tutelada por el Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar de Barrameda.

A los supuestos integrantes de esta organización criminal se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN