El programa Mujer de Cáritas Diocesiana ha visitado el Ayuntamiento de Sanlúcar para organizar una red de colaboración entre ambas entidades y así promover los intercambios culturales con las mujeres participantes de las distintas localidades.
Se trata de un programa activo desde el año 1997 tras la necesidad detectada por Caritas Parroquiales de la zona urbana y rural de trabajar con las mujeres que llegaban a las acogidas trasladando su demanda de apoyo a nivel de información, formación y recursos.
Esta actividad está dentro del proyecto Juntas Avanzamos de Cáritas, se dirige a mujeres con los siguientes perfiles: Jóvenes y de mediana edad; con escasa formación académica y cualificación profesional, que carecen de un trabajo estable y de recursos económicos; participantes de las Caritas Parroquiales de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), acompañada de la de Educación, Cristina Requejo (PSOE), han recibido a estas mujeres y las han obsequiado con algunos productos de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.
Entre las actividades importantes que se vienen desarrollando de forma anual destacan el Encuentro de Educadores y el Encuentro de Mujeres con todas las participantes de los diferentes proyectos. Este última actividad tiene como propósito que compartan entre todas las mujeres experiencias y conozcan el entorno de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.
Desde el Gobierno local se les ha recordado que cuentan todos los recursos que necesiten y se les ha mostrado el propósito municipal de continuar trabajando de la mano.