El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El Barcelona B derrotó al Atlético Sanluqueño por 0-2 en El Palmar

El equipo de Sanlúcar pasó de un posible 1-0 en el 41 al 0-1 en el 43

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Once inicial del Barcelona B en su histórica visita al Estadio El Palmar -
  • Rodado y Jutglà, los goleadores del filial blaugrana
  • Gran ambiente en el recinto verdiblanco
  • El visitante Moussa vio la segunda amarilla en el 72

—Atlético Sanluqueño—Isma Falcón, Navas, Pelón, Javi Barrio, Javi Navarro (Güiza 68’), Armental (Lucas Gaucho 68’), Cervero (Canillas 53’), Theo (Toni García 68’), Miguelete, Hassane (Julen Azkue 53’) y Riego. En el banquillo Palomares, Javi Duro, Edu Oriol, David Vidal, Héctor, Marco Valle y Chicho. Entrenador: Pedro Buenaventura.

—Barcelona B—Peña, Guillem, Arnau (Ramos 76’), Mika, Sanz (Vega 87’), Rodado (Arnau 76’), Matheus, Moussa, Aranda, Ezzalzouli (Gerard 67’) y Jutglà. En el banquillo: Kays, Carlos, Ramos y Jordi. Entrenador: Sergi Barjuan.

Árbitro: Bestard Servera, del Colegio Balear. Asistido en las bandas por Jiménez Yustos (Balear) y Almarche González (Balear). Cuarto árbitro: Amar Ahmed (Melillense). Vieron la cartulina amarilla los jugadores Hassane (15’), Mika (21’), Javi Navarro (59’), Javi Navarro (64’), Gerard (92’) y en dos ocasiones Moussa (64’ y 72’), de ahí que fuera expulsado. El segundo entrrenador del Atlético Sanluqueño, Abraham Paz, fue expulsado en el 92’.

Goles: 0-1 (Rodado 43’) y 0-2 (Jutglà 53’). Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo 2 de la Primera RFEF. Partido disputado en El Palmar en una tarde-noche con el cielo despejado. Temperatura agradable a pesar de que Sanlúcar afronta el mes de noviembre. Presencia de unos 3.000 aficionados en el Estadio El Palmar. El equipo local mostró una campaña de apoyo a la candidatura de Sanlúcar para ser Capital Española de la Gastronomía. Los jugadores del Atlético Sanluqueño fueron despedidos con aplausos.

Próxima jornada: San Fernando - Atlético Sanluqueño (domingo 21 de noviembre, 19.00 horas. Estadio Iberoamericano Bahía Sur).                                                                                                                                                                                                                                                                                    El Atlético Sanluqueño cosechó la segunda derrota como local, la cuarta en 12 partidos contando los de fuera, ante el Barcelona B. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla perdió por el resultado de 0-2 ante el filial que dirige Sergi Barjuan, que hasta hace pocos días dirigió a la primera plantilla del Barcelona. Lo cierto es que el equipo catalán dejó una buena impresión en el Estadio El Palmar y trabajó para lograr una importante victoria porque se asienta en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con las fuerzas niveladas. En el minuto 5 se pidió penalti por un derribo a Javi Navarro pero el árbitro no lo entendió como tal y tampoco hubo muchas protestas por parte de los verdiblancos. La respuesta llegó en el 9 cuando Matheus, de falta, creó bastante peligro. Poco después, en el 12, Ezzalzouli busca la posición de disparo, lo consigue y crea bastante peligro. El defensa Javi Barrio, de cabeza, quiso sorprender en el 17 al portero visitante Peña, tras un centro al área que originó bastante incertidumbre. La respuesta vino en el 23 con un lanzamiento a puerta envenenado de Jutglà.

El partido estaba abierto pero el Barcelona no dejaba de buscar el campo contrario. Tocaba más el balón con la mirada puesta en la portería contraria. En el Ezzalzouli disparó en el 33 con efecto aunque no pudo sorprender al portero Isma Falcón. Una jugada clave llegó en el 41. Cervero centra al área y Miguelete no introduce el balón por la escuadra cuando estaba a escasa distancia de la portería. Y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en el 43. Rodado, de cabeza, y tras un centro desde la banda ponía por delante al Barcelona B.

El segundo tiempo empezó sin cambios por parte de los dos equipos y lo hace con un primer aviso del filial blaugrana cuando Aranda lo intentó con un buen disparo en el minuto en el 3. El equipo que dirige Sergi Barjuan estaba bien situado en el terreno de juego. Logró el 0-2 en el 8 por mediación de Jutglà cuando desde muy cerca de la portería batía a Isma Falcón. Se le ponía complicado al Atlético Sanluqueño con esa desventaja de dos goles pero quedaba partido y era cuestión de marcar pronto, algo que no pudo lograr el equipo que dirige Pedro Buenaventura. En el 20 Ezzalzouli, dispará con mucha intención a portería pero Isma Falcón, de rodillas y con dificultades, se quitó el balón como pudo.

El partido se le complica en parte al Barcelona B en el 27 cuando Moussa vio la segunda tarjeta amarilla. Dejaba a su equipo con 10. El Atlético Sanluqueño arriesgó y en el 36 Canillas de cuchara casi sorprende a Peña. En el 43, Toni García quiso sorprender pero no lo consiguió. Ya se palpaba que la victoria se iba a marchar hasta Barcelona a pesar de los intentos del Atlético Sanluqueño de recortar la desventaja en el marcador.

El partido acabó con una tangana entre los jugadores y los componentes de ambos banquillos que no pasó a mayor. Ahí se acabó todo. La afición local reconoció con aplausos el esfuerzo que realizaron los futbolistas del Atlético Sanluqueño ante un rival que demostró tener un gran potencial. Es conocedora del nivel tan alto que tiene la Primera RFEF y del gran potencial de los rivales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN