El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Habitalia senior A acaba la pretemporada venciendo con claridad a El Viso (18-30)

Peor suerte corrieron en sus amistosos ante el Bm Lauro el senior B y los juveniles, ya que cayeron derrotados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Fin de semana de amistosos para el Bm San Fernando.

El Habitalia jugó el pasado sábado día 1 el último partido de pretemporada en la localidad sevillana de El Viso del Alcor. Los isleños se enfrentaron a un equipo de categoría territorial, reforzado por algunos jugadores del conjunto de 2ª Nacional. La victoria se vino para La Isla por 18-30.

Encuentro de claro dominio isleño, que tras unos primeros minutos de escarceo pronto los pupilos de José Navarro se hicieron con el ritmo del encuentro gracias sobre todo a un excelente trabajo defensivo, que además les permitía robar muchos balones y montar rápidos contrataques que culminaban siempre con el balón dentro de la portería local.

El buen trabajo del Habitalia se reflejaba en una ventaja cómoda de seis goles al llegar al periodo de descanso, 9-15.

Los cambios introducidos por los locales en el segundo periodo no cambiaron el rumbo del encuentro. El buen entramado defensivo de los jugadores de José Navarro permitió continuar su dominio sobre la cancha visueña e ir poco a poco aumentando su renta en el luminoso. Además, en ataque el balón se movía rápido, efectivo y con pocas pérdidas. Todo ello llevó a que finalmente los isleños se trajeran la victoria por un contundente 18-30.

El próximo sábado 8 comienza ya para los isleños el primer plato fuerte de la temporada, recibiendo a las 17:30 en Bahía Sur al P.A.N. Moguer, uno de los equipos favoritos del grupo y que en la temporada pasada se quedó a las puertas de ascender a la 1ª División Nacional.

Senior B

 

Volvieron a caer nuevamente este pasado sábado los jugadores del senior B de Jorge Navarrete frente al Bm Lauro por 28-21, en un encuentro donde los locales fueron superiores a un equipo isleño más bisoño y que fue muchas veces esclavo de sus errores, sobre todo a la hora de encarar el marco contrario.

 

Desde el pitido inicial los locales empezaron a controlar el choque, poniendo pronto diferencias en el marcador de 3 y 4 goles. El Habitalia trabajaba bien en defensa, pero todo este esfuerzo no era correspondido en ataque donde había pérdidas de balón y muchos errores en el lanzamiento.

El paso de los minutos acrecentó el dominio local, permitiéndoles marcharse al descanso con una cómoda renta, 14-6.

Aunque en el segundo tiempo parecía que los isleños salieron más entonados, sobre todo cara al gol, poco a poco comenzaron a entrar en la misma dinámica que en el primer periodo, el trabajo defensivo no era corroborado en ataque, con buena elaboración de la jugada, pero con fallos en lanzamientos claros. Fue un querer y no poder del Habitalia, que finalmente sucumbió por 28-21.

Mejor segundo periodo de los discípulos de Jorge Navarrete que pecaron de falta de experiencia en muchos momentos del encuentro y sobre todo de efectividad cara a la portería rival.

Juveniles

El conjunto juvenil del Marambay Bm. San Fernando volvió a ser derrotado este sábado en tierras loreñas por el equipo local del Bm Lauro por 35-24, que fue muy superior durante todo el choque e impuso su veteranía y sobre todo su mejor juego de conjunto.

Mejoría de los jugadores de Nacho Cejas sobre todo con respecto al encuentro de la semana anterior ante el mismo equipo en Bahía Sur, sobre todo a nivel ofensivo con más acierto cara a gol y con menos pérdidas de balón. En cambio, el equipo adoleció de un mejor trabajo defensivo, ya que dio más facilidades de la cuenta.

Pronto tomaron el control del partido los locales, que se volcaron en ataque con porcentajes muy altos de aciertos, ya que defensa isleña se mostraba poco sólida y daba facilidades para que los loreños tuvieran muchas opciones de lanzamiento cómodos.

Con amplia ventaja local, 20-12, se llegó al final de los primeros 30 minutos.

El segundo tiempo comenzó con un Marambay más entonado en defensa, dando sensación de más solidez y sobre todo más asentado sobre la cancha. Aunque el juego isleño mejoró, los locales seguían mandando tanto en el juego como en el marcador y la brecha en el luminoso se mantenía.

La solidez y veteranía de los locales, la gran mayoría de los jugadores del Marambay son de primer año, seguía llevando la batuta del encuentro y dominaban con comodidad el encuentro hasta llegar al 35-24 del final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN