El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha la iniciativa Barrios Violeta. Se trata de una red de contactos capaces de detectar situaciones de violencia de género a todo lo largo y ancho de la ciudad y denunciarlas.
El anuncio lo hizo la alcaldesa, Patricia Cavada, en la concentración de este miércoles contra la violencia machista que tuvo lugar ante la sede de la Federación de AAVV Isla de León, convocada por la Delegación de la Mujer y en la que participaron el gobierno municipal, concejales de la oposición, directiva de la Federación, Afemen y colectivos de mujeres además de vecinos a título personal.
La concentración contó con un minuto de silencio bajo el lema Pongamos el punto y final.
La concentraciones se han retomado cada último miércoles del mes en distintas asociaciones y entidades de la ciudad, así como en los colegios.
Es precisamente en este ámbito último donde las autoridades creen que hay que incidir, ya que los colegios e institutos son el principio de una buena educación en igualdad. Ahora más que nunca al advertirse un aumento de la violencia machista a través de las nuevas tecnologías.