Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 26/10/2021

San Fernando

El Sip-An denuncia "discriminación laboral" a un agente de la Policía Local isleña

Se da la circunstancia que dicho trabajador accidentado es afiliado desde hace varios años a un partido político contrario al equipo de gobierno actual.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local.

Los servicios jurídicos de la Sección Sindical de Sip-An en el Ayuntamiento de San Fernando han procedido a la presentación de una demanda en el Contencioso-Administrativo al desestimar las pretensiones de un agente de Policía al que desde hace tres años "se le están vulnerando sus derechos fundamentales mediante el procedimiento de la discriminación laboral, objetivo central en el modelo social de la Unión Europea". 

El Ayuntamiento de San Fernando en "numerosas ocasiones ha hecho oídos sordos" a esta situación que se viene dando en el seno laboral de la plantilla, sin que ninguno de sus responsables políticos tomaran medidas en el asunto y consintiendo desigualdades de trato y discriminaciones "muy graves" hacia este agente de policía "que vulneran y atentan la parte más esencial de un profesional, que además ha sufrido unas importantes secuelas físicas producidas en acto de servicio. Estas discriminaciones le están produciendo un importante trastorno adaptativo con episodios constantes de ansiedad sin que encuentre colaboración por parte de la Administración".

Se da la circunstancia que dicho trabajador accidentado es afiliado desde hace varios años a un partido político contrario al equipo de gobierno actual, siendo este hecho público y conocido. 

Son tan significativos los hechos, que finalmente este agente ha tenido que recurrir a los Tribunales de Justicia debido a esta "discriminación laboral" que estaba sufriendo. Este policía ha sufrido varios episodios desafortunados con comentarios que pudieran contravenir los valores mas básicos del compañerismo, la buena salud y un entorno laboral favorable.

TE RECOMENDAMOS