El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El mismo que fue a un Pleno municipal un 23 de febrero y gritó: -¡Quieto todo el mundo!

La Federación de Peñas y Entidades Isleñas (FIPE) celebra por fin la convivencia anual en el Cerro de los Mártires y Los Catavinos homenajean al 'Moy'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Las Peñas y Entidades Isleñas agrupadas en la FIPE celebraron este domingo en el Cerro de los Mártires una convivencia deseada y además con todas las bendiciones de la madre meteorología, que hacía día de sol y de viento suave de poniente.

Allí tuvo lugar el concurso de comparsas y chirigotas y en la mitad el homenaje a gente del carnaval de La Isla por las peñas Los Catavinos y El Timón.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En la primera estuvo un hombre que es todo carnaval y que recibió el Catavino de Oro de manos de Manoli de los Santos. A la sombra de los pinos -el público, no los homenajeados- se hizo justicia a Manuel Bravo Lozano ‘El Moy’, ese hombre que un 23 de febrero entró en el Pleno del Ayuntamiento y dijo: -”Quieto todo el mundo”. Puro Carnaval y "copia de seguridad" de la fiesta, como recordó su compañero Paco Marín, quien le dedicó un romancero que fue más que un retrato. En el doble sentido de la palabra.

Los Amigos del Timón homenajearon también a personas vinculadas con el Carnaval de La Isla.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN