Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 26/10/2021

San Fernando

Una primera media hora terrorífica hunde al San Fernando ante el filial sevillista (2-3)

Los isleños se pusieron 0-3 en el minuto 28 y aunque se fueron al descanso con el marcador 2-3 no pudieron hacer la machada en el segundo periodo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Biabiany fue el mejor de los isleños de nuevo.

Una primera media hora terrorífica condenó este domingo al San Fernando a caer derrotado por 2-3 ante el Sevilla Atlético, que supo explotar a la perfección las carencias un equipo que entró en el encuentro totalmente desconectado y cuando se quiso enterar del partido ya iba tres goles por debajo en el marcador.

Los isleños tiraron de orgullo en el último cuarto de hora del primer tiempo y lograron recortar distancias hasta ponerse 2-3 en el marcador y, aunque en la segunda mitad lo intentaron, fue más con el corazón que con la cabeza y no les dio para hacer la machada.

Los azulinos siguen mostrando una debilidad defensiva muy preocupante con doce goles en contra en cinco partidos, un lastre que deben tratar de corregir las próximas jornadas si no lo quiere pasar muy mal esta temporada.

El filial sevillista avisó a los cinco minutos con un testarazo de Iván al que respondió Perales con un paradón antológico. En el corner posterior llegó el 0-1 cuando, tras un rechace inicial, la pelota volvió al área y allí Nacho Quintana, completamente solo, marcaba de chilena.

La cosa fue a peor porque en el 9 un balón en largo sin aparente peligro se le escapó de las manos de forma incomprensible a Perales e Iván le robó la cartero para hacer el segundo a puerta vacía.

El San Fernando no daba una a derechas y en el 19 Perales evitaba el tercero en un testarazo de Iván a la salida de un corner, mientras que en el 26 Perales erró en su despeje, Iván volvió a colarse hasta la cocina y su chut lo sacó bien abajo el meta azulino.

El tercero se mascaba y llegó en el 28 y de nuevo en un saque de esquina pésimamente defendido por el equipo local,  que tocó Kimbamba en el primer palo e Iván remachó a la red solo libre de marca en el segundo. En el 34 Perales evitó el cuarto en un mano a mano con Iván.

Tras el tsunami inicial, el San Fernando tiró de orgullo y en el 37 Dopi hacía el 1-3 tras un disparo desde la frontal del área previa dejada de Callejón, mientras que en la prolongación del primer periodo llegaba el 2-3, obra de Kibamba en propia puerta en su intento de despeje.

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando intentó nadar, pero murió en la orilla, ya que aunque encerró al Sevilla Atlético, tampoco fue capaz de generar demasiado peligro, puesto que llegaba más con el corazón con la cabeza.

A todo ello hay que sumar la permisividad del trencilla de turno para con el filial hispalense, que perdió todo el tiempo del mundo que quiso y más, además de romper constantemente el ritmo del partido. Y para más inri sólo prolongó la segunda mitad cuatro minutos.

En el minuto 51 Biabiany recibió un buen pase dentro del área, pero su lanzamiento se fue a las nubes, mientras que en el 69 Dopi cabeceó flojo a las manos de Javi Díaz. La más clara llegó en el 81 con un balón largo de Djack Traoré en el que Biabiany metió la punta del pie entre el portero y un defensa, marchándose la pelota cerca del palo.

La última del encuentro llegó en el 91 con un testarazo de Ayala, que el meta sevillista sacó a corner. No hubo tiempo para más y el partido acabó con el 2-3.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Sevilla Atlético, 3

San Fernando CD: José Perales, Alpha Dionkou (Ayala, 77’), Javi Fernández (Djak Traoré, 44’), Juan Rodríguez (Cveticanin, 77’), Jonathan Biabiany, Sergio Cortés (Agüero, 46’), Juanmi Callejón (Francis Ferrón, 63’), Bicho y Dopi.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino Fattore, Lluis Aspar, Kibamba, Nacho Quintana (Carlos Álvarez, 67’), Iván (Kike Salas, 81’), Pedro Ortiz (Santiesteban, 81’), Luismi Cruz (Capi, 86’), Pablo Pérez, Xavi Sintés y Alsedo (Juanmi, 81’).  

Árbitro: El encargado de dirigir la contienda fueá el castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín. Muy mal. En el San Fernando mostró amarilla a Manu Moreno, Marc Carbó. Djak Traoré y expulsó con roja directa al segundo técnico azulino Narcis Barrera en el 65. Por parte del filial sevillista vieron cartulina Pedro Ortiz, Luismi Cruz, Alsedo y Carlos Álvarez.

Goles:
0-1    Quintana, de chilena (m.6)
0-2    Iván, tras error de Perales (m.9)
0-3    Iván, de cabeza (m.28)
1-3    Dopi (m.37)
2-3    Kibamba, en propia puerta (m.45)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número cinco de la Primera División de la RFEF, celebrado ayer en el Estadio Iberoamericano a las cinco de la tarde en un día espectacular. 1.632 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS