El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Un 24 de Septiembre de circunstancias, pero lo que falte ya lo pondrán los cofrades

La pandemia mantiene a medio gas una fiesta que de todas formas ya se viene advirtiendo desde hace año que necesita un impulso decidido por las autoridades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 24 de Septiembre no se ha vivido sólo en el Real Teatro de las Cortes. Esa es la cita institucional de cada año.

Sí es cierto que la programación se ha adaptado a la media normalidad que se vive en estas fechas, que no es poco teniendo en cuenta el año y medio de pandemia que sufre ya la ciudadanía.

En el castillo de San Romualdo hay exposiciones que ver y en el Puente Zuazo también, mientras que la Feria Gastronómica de la Bahía se ha convertido este año en Ruta y los hosteleros de Asihtur también tienen su propia ruta de Las Maritatas del Diez, con conciertos en zonas de bares.

Conciertos también en el Parque Almirante Laulhé como el de este jueves con Carmen Boza y este viernes con Babyradio en su 25 aniversario. Y mañana Joana Jiménez también en el Parque Almirante Laulhé.

La mañana además no ha estado para playa pero sí para sentarse en las terrazas y disfrutar y aplaudir a la Asociación 24 de Septiembre que hicieron su paseo por la calle Real hasta el Ayuntamiento, donde por primera vez pudieron hacerse una foto ante la monumental fachada del Consistorio.

Las rutas por los lugares constitucionales fueron otros de los atractivos para isleño y visitantes en este 24 de Septiembre,

E incluso hubo lugar para la reivindicación. Los pescadores y vecinos de la Casería de Ossio se plantaron frente el Real Teatro de las Cortes para pedir que no se derriben las casetas, una tarea casi imposible a estas alturas pero para la que aún queda la esperanza de los perdedores. Que lo mismo da un vuelco la situación.

Fuegos artificiales por la noche y más visitas al Centro de Congreso, donde está instalado el Consejo de Regencia que se expuso en 2010 en la capilla de la Compañía de María, donde realmente estuvo reunido cuando España fue una Isla.

De todas formas, el 24 de Septiembre como fiesta local necesita una apuesta decidida por convertirla en un reclamo turíxtico que aquí no se ha sabido hacer como otras muchas cosas que no se hicieron. Aunque ya se sabe lo que se dice en La Isla: "Lo que falte ya lo pondrán los cofrades". Como testigo, la Virgen de las Mercedes por las calles de San Fernando, la primera procesión después de un año y medio de pandemia.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El fin de semana es largo todavía y parece que el tiempo aguanta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN