El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Gracia y Esperanza Coronada, la primera imagen en las calles tras el confinamiento

El comunicado del martes de los obispos y el beneplácito de la Junta para el regreso del culto público, acaba con mas de año y medio sin procesiones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La procesión por la calle Colón. -

La Virgen de Gracia y Esperanza Coronada salió este domingo en rosario de la aurora, rompiendo así con un largo paréntesis de mas de año y  medio sin imagenes en las calles de San Fernando.     

La salida prevista desde hace años por celebrarse cada cinco, y cumplirse este año 15 de la coronación de la dolorosa, fue posible gracias al comunicado de los obispos de la semana pasada y a la colaboración del Ayuntamiento.   

 La virgen salió pasada las 9,30 de la mañana, por la puerta que da a la plaza de la Patora, a partir de ahí recorrió un itinerario formado por: Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Colón , San Rafael, Jesús de la Misericordia, Manuel Roldan , Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Santa Rosalía, y plaza de la Pastora.   

 Numeroso público la esperaba en la calle, y para otros fue una sorpresa ver de nuevo un rosario de la aurora, que es el primero que se celebra en las calles desde 2019. año pre pandemia.          

Numerosos hermanos acompañaron a la dolorosa en esta salida extraordinaria y a su vez histórica, por lo que supone que sus hermanos llevaban mascarillas por la pandemia del coronavirus que aún va dando coletazos .   

 En el cortejo iban, el guión de la Virgen  y el guión de la Coronación Canónica.      

La virgen  fue portada por cargadores de la JCC, sobre una parihuela de la hermandad de la Divina Pastora de las Almas.     

La hermandad del Huerto celebró el día 16 una función por el XV aniversario de la Coronación, estando la Virgen a los pies de su altar, y siendo visitada por numerosos hermanos que no olvidan la importancia de la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN