El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Comienza el curso sin ninguna mejora en la línea de autobús al Campus de Puerto Real

El gobierno apoya públicamente en el pleno mejoras para el servicio “pero el compromiso con el transporte público sigue siendo nulo”, dice la edil Ana Rojas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús del Consorcio.

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha recriminado al gobierno municipal y al delegado de Movilidad y Transporte, Francis Posada, que no ha habido “ninguna mejora” en la línea de autobuses M-130, la línea que conecta la ciudad con el Campus Universitario de Puerto Real. El compromiso, aprobado por unanimidad con una moción presentada por la formación isleña, era que estas mejoras estuvieran ya establecidas para el comienzo del nuevo curso universitario, el próximo 22 de septiembre.

El delegado de Movilidad y Transporte debía reunirse con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz para estas mejoras, pero a unos días de comenzar el curso, se comprueba que no se han restablecido ninguna de las seis paradas suprimidas de la línea M-130 porque la primera que hay es en Reyes Católicos, dejando San Fernando Norte sin servicio; no se ha aumentado la frecuencia de los autobuses y sus horarios; se confirma que ningún autobús está adaptado para personas con movilidad reducida; y no se bonifica. el precio de los billetes.

Desde la formación han incidido en que no vale de nada que el gobierno apruebe o apoye en los plenos medidas que sirven para mejorar un servicio como el de transportes si luego no va a llevar a cabo ni una de las propuestas, dejando el pleno y las mociones en un mero trámite, afectando a cientos de estudiantes que dependen del transporte para ir a clase.

Las denuncias sobre las deficiencias en la línea M-130 que une a la ciudad con las facultades son solo una muestra de que “el compromiso de este gobierno con el fomento del transporte público sigue siendo nulo”, dificultando este transporte una y otra vez en vez de apostar por mejorar un servicio que beneficia a la ciudadanía isleña.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN