El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Gracia y Esperanza sale en rosario de la aurora y la Virgen de las Mercedes en procesión

La titular del Huerto lo hará este domingo por las calles del barrio mientras que la de Desamparados saldrá con cargadores, banda de música y recorrido normal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen de Las Mercedes en 2019. -

Todo ha comenzado con la decisión de los Obispos del Sur de levantar la prohibición del culto en las calles y ya hay dos hermandades en San Fernando que van a sacar a sus titulares a la calle.

Tras las declaraciones del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García López, congratulándose de la decisión que ya venían pidiendo los órganos cofrades, la Hermandad del Huerto procesinará con la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza este domingo que viene de 9.00 a 11.30 horas en un rosario de la aurora con el que conmemorará los 15 años de su coronación canónica.

La Hermandad de los Desamparados hay había anunciado que este año saldría la imagen de la Virgen de las Mercedes como cada 24 de septiembre. La Virgen de las Mercedes saldrá con total normalidad; esto es, con cargadores, banda de música y con el horario e itinerario de todos los años.

Será la primera procesión que salga a las calles de San Fernando desde que en marzo de 2020 se suspendiera la Semana Santa debido a la Covid. A este respecto, ambas cofradías piden a sus hermanos y devotos que cumplan las reglas de distanciamiento y lleven mascarilla en todo momento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN