El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Deportes

García, casi descartado para el Andalucía Masters

"Sergio, por tema de calendario, lo va a tener muy complicado", declaró Zamora en la presentación del Andalucía Masters

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio García. -

El golfista español Sergio García, número 43 del ránking mundial, está prácticamente descartado para jugar el Andalucía Masters, competición del Circuito Europeo que contará con la presencia de Jon Rahm, actual número uno del mundo y reciente campeón del US Open, según afirmó José María Zamora, director del Circuito Europeo de Golf.

"Sergio, por tema de calendario, lo va a tener muy complicado", declaró Zamora en la presentación del Andalucía Masters, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de octubre en el Real Club Valderrama (Cádiz, España) .

"Ahora mismo, Sergio García se encuentra cerca del puesto 50 del ránking mundial y para poderse asegurar competir en los cuatro grandes el año que viene, debería intentar estar entre los 50 mejores a final de año. En la misma semana del Andalucía Masters se disputa la CJ Cup, un torneo donde se juegan muchos puntos. Ahora mismo es su prioridad asegurarse la posibilidad de competir en los cuatro grandes la próxima temporada", explicó el propio director del Circuito Europeo, que también calificó de "muy complicada" la presencia del veterano Miguel Ángel Jiménez por "compromisos con sus patrocinadores".

En contraposición, Rafa Cabrera Bello, jugador que renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó esta misma mañana su presencia en el torneo de Cádiz. El canario volverá al Club de Valderrama diez años después de su última participación en la competición.

Zamora, además, afirmó que el Andalucía Masters quiere acoger cerca de 10.000 asistentes diarios para que disfruten de la competición. Así mismo, manifestó que la organización trabaja para que "dos o tres" jugadores que forman parte del equipo de la Ryder Cup confirmen su asistencia al torneo.

"En cuanto a normativa, ahora mismo se pueden tener dos mil espectadores. Vamos a tener una reunión el próximo martes para intentar ampliar el aforo a diez mil, algo que creemos que es bastante lógico teniendo en cuenta que es un campo de golf de sesenta hectáreas. Creemos que es un sito bastante seguro para poder ver la competición. Yo creo que lo conseguiremos, nadie se quedará fuera. Todo el que quiera ir a ver el torneo podrá verlo", explicó.

En la presentación del Andalucía Masters, además de Zamora, estuvieron presentes Nuno de Brito, presidente del Club Valderrama; Manuel Pablo Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía; y Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Nuno de Brito, como presidente del Club de Golf de Valderrama (Cádiz, España), dejó patente su ilusión por acoger de nuevo el Andalucía Masters: "Estamos muy ilusionados y el campo está en grandes condiciones, nunca lo vi así. Queremos que sea un campo duro pero justo, donde el buen golpe sea recompensado".

Saraverri, vicepresidente de la RFEG, no quiso perder la oportunidad para agradecer al Circuito Europeo que haya sacado tantos torneos adelante en un año tan complicado. Además, afirmó que "Valderrama supondrá un test para los jugadores".

Por su parte, Muñoz, de la Junta de Andalucía, dijo que esta comunidad "vuelve a ser el centro de Europa del golf principalmente por el campo de Valderrama. Es un año importante en el que tenemos que tirar para delante y dar una sensación de normalidad. Volvemos a poner Andalucía en el lugar que corresponde".

El Andalucía Masters tendrá lugar en el Real Club Valderrama durante cuatro días, del 14 al 17 de octubre, y tendrá como principal atractivo al golfista español Jon Rahm, que llegará a la cita como número uno del ránking y tras disputar la Ryder Cup de Wisconsin (Estados Unidos). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN