El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Regreso ante un histórico

El Real Betis se enfrentará ante el Celtic de Glasgow en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del entrenamiento del Real Betis previo al duelo de Europa League contra el Celtic de Glasgow. -

El Real Betis volverá este jueves a disputar un encuentro de la Europa League. El primer rival del equipo verdiblanco en el regreso a Europa es un histórico del fútbol continental, el Celtic de Glasgow.

El conjunto de Manuel Pellegrini volverá a jugar tras menos de 72 horas de descanso. El Betis se enfrentó el lunes al Granada y tras conseguir su primera victoria en liga, tendrá su primer compromiso de la fase de grupos de la Europa League.

Las sensaciones del inicio de temporada han dejado muchas dudas en el beticismo, aunque la victoria del lunes sirvió para calmar los ánimos. Ante el Granada se vieron muchos brotes verdes, por lo que ese encuentro podría haber dejado atrás las incógnitas generadas en las tres primeras fechas del campeonato liguero.

Manuel Pellegrini tendrá a toda la plantilla a su disposición a excepción de Marc Bartra, que tuvo problemas físicos en el último partido en el Nuevo Los Cármenes, y Youssouf Sabaly y Víctor Camarasa, que no han entrado en la lista de futbolistas inscritos para la competición.

El Celtic de Glasgow también llega a este partido tras un inicio de temporada complicado. El equipo escocés está acostumbrado a liderar la clasificación de su liga, pero actualmente es el quinto en la tabla después de acumular tres victorias y dos derrotas en las primeras cinco jornadas. Una de esas derrotas ha sido ante el Glasgow Rangers, el eterno rival.

El conjunto de Ange Postecoglou nunca ha ganado un partido fuera de casa contra un rival español en las competiciones europeas. De hecho, no gana a ningún club español desde que venció al Barcelona por 2-1 en el mes de noviembre del año 2012.

Como anécdota, cabe destacar que el Real Betis tendrá que jugar con su segunda equipación, la de color azul. La UEFA no ha aprobado ninguna de las tres equipaciones del Celtic de Glasgow, obligando a los locales a cambiar el color de su camiseta.

El Betis vuelve a Europa por todo lo alto, contra uno de los rivales con más historia de todo el campeonato. Tras un comienzo complicado y una agónica victoria ante el Granada, el equipo verdiblanco tendrá una oportunidad para dar una alegría a su afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN