Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Jueves 16/09/2021

San Fernando

Monchi agranda su leyenda y llega a 1.000 partidos como director deportivo del Sevilla

Lleva 20 años de gestión en la entidad nervionense y en este periodo acumula un 71,8% de partidos sin perder con el conjunto hispalense.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Monchi con la camiseta de los 1.000 partidos.

El director general deportivo del Sevilla FC, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, alcanzó en la noche de este martes el millar de partidos en su actual cargo en la entidad nervionense en el choque frente al FC Salzburg de la Liga de Campeones, que lamentablemente no ha podido redondear con un triunfo tras las tablas ante los austríacos.

En concreto, el estreno en esta edición de la Champions ha supuesto el encuentro número 43 en esta competición para Monchi, donde ostenta un registro de 22 victorias, siete empates y 14 derrotas. Con 512 duelos victoriosos, 206 en tablas y 282 perdidos, el porcentaje de encuentros sin caer asciende al 71,8 por ciento, cifra extraordinaria cuando se habla de veinte años de gestión.

Desde que, con Roberto Alés en la presidencia sevillista, fuese nombrado director deportivo en Segunda Fivisión, Monchi ha colocado con su gestión al Sevilla FC en el mejor escaparate español y europeo, conquistando las sabidas seis UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Logrando el ascenso a Primera en su primer año, el de San Fernando acumula ya un total de 686 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, donde ha logrado casi la mitad de los triunfos, 326, y un 70 por ciento de imbatibilidad.

COMENTARIOS