Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/09/2021

San Fernando

Romero pide a Cavada que deje de dar "falsas esperanzas" sobre el futuro de La Casería

El portavoz de AxSí afirma que los derribos de las casetas ya son inevitables.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha vuelto a hacerse eco de las preocupaciones de los vecinos de la Casería de Ossio ante el inevitable derribo de las casetas de pescadores y de los establecimientos hosteleros situados en la Playa de la Casería de Ossio. Sin ir más lejos, la propia asociación de vecinos de la zona mantuvo recientemente un encuentro telemático con los cargos socialistas responsables de la Dirección de la Demarcación de Costas y la Subdirección General del Dominio Público Marítimo Terrestre en el que ambas fueron claras respecto al ya por todo conocido destino de la Playa de la Casería. De hecho, explicaron que el expediente de derribo ya se ha finalizado y que sólo queda a la espera la ejecución del mismo. “Lamentablemente, Costas es inflexible. La decisión está tomada por parte de la Administración socialista y más pronto que tarde la Playa de La Casería será destruida y dejará de existir tal y como la conocemos”, recalca Romero.

El líder de AxSí condena que, conociendo esta situación, la alcaldesa Patricia Cavada siga ofreciendo a los vecinosas falsas esperanzas sobre el futuro de la Playa de la Casería, agarrándose a una imposible declaración de interés público, ya que ni siquiera cuenta son el apoyo administración socialista de Costas. “Creemos que ha llegado el momento de que Cabada deje de mentir. Basta de dar falsas esperanzas, de despistar y de jugar con las ilusiones de la gente de la Casería. Por mucho que maree la perdiz y por mucho que le eche teatro, la señora Cabada será recordada por muchos isleños e isleñas como la alcaldesa que acabó con la Playa de La Casería como la queremos y la recordaremos, como la alcaldesa que fue incapaz de mediar de forma efectiva con su propio partido en Madrid para que esto no ocurriese, como la alcaldesa que primero celebró los planes de Costas para la Casería y luego intentó sin éxito erigirse en salvadora cuando el pueblo se le echó encima. Los derribos van a producirse sí o sí. La declaración de interés público no ha sido más que un gesto de cara a la galería que se sacó de la manga para intentar blanquear su imagen durante todo este proceso”, detalla el portavoz.

AxSí exige a Cavada y a su equipo de gobierno de PSOE y CS que sean honestos con respecto a la Playa de La Casería y que cuenten la verdad y mantengan informados a los vecinos sobre la situación de esta zona tan especial de San Fernando. “Lo menos que se merecen estas personas, al igual que el resto de isleños e isleñas, es que su administración más cercana les aporte certidumbre sobre el destino de la Playa de la Casería. Comprendemos el enfado de muchos vecinos ante la actual actitud de Cavada”, finaliza el líder de AxSí.

COMENTARIOS