Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 26/10/2021

San Fernando

Taichí y un taller de reciclaje para finalizar las actividades ambientales en Camposoto

Los scouts de Eryteiia pusieron el punto y final al programa que diseñan desde hace dos décadas para la playa isleña.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Último domingo de actividades.

El pasado domingo los scouts isleños de Eryteeia realizaron la última actividad de educación ambiental en la playa de Camposoto, las cuales llevan más de dos décadas realizándolas de forma ininterrumpidas en colaboración con la Delegación de Desarrollo Sostenible.

Este último día comenzó con una sesión de taichí, donde los participantes se relajaron y aprendieron a disfrutar de los sonidos y la brisa del mar desde una perspectiva de la meditación y la integración en el entorno natural.

La segunda actividad de ese día fue un taller de reciclaje de maderas, donde se aprendió que las maderas pueden tener una segunda vida y es posible reutilizarlas. La actividad concretamente fue la realización de llaveros, fabricados con la ayuda de algunas herramientas básicas, un poco de lija y algunos colores.

La actividad de los scouts duró hasta la tarde que se complementó con algunos juegos y el disfrutar de la playa isleña.

Con esta actividad Eryteeia pone punto final a un verano lleno de actividades medio ambientales.

Las próximas semanas las dedicarán los responsables scouts a preparar el inicio de ronda solar o curso scout, el cual tienen previsto comenzar el primer fin de semana de octubre. Ya son numerosas las actividades que los exploradores isleños tienen previsto realizar, incluida también una limpieza del cordón dunar y punta del Boquerón junto a otros colectivos, que por diversos motivos ha tenido que ser aplazada a fechas próximas.
 

TE RECOMENDAMOS