Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/09/2021

San Fernando

El Partido Popular pide que vuelva a convocarse el Premio de Novela ‘Luis Berenguer’

La concejala popular María José de Alba recuerda el prestigio cultural que alcanzó San Fernando gracias a la celebración de este certamen.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la edición de 2011 con Loaiza como alcalde.

El Partido Popular (PP) ha pedido al Ayuntamiento la recuperación “para la ciudad y las letras” el Premio Internacional de Novela ‘Luis Berenguer’.

La edil popular, Mª José de Alba, ha recordado esta iniciativa, que el PP incluyó en su programa electoral, precisamente al cumplirse el 14 de septiembre, el 42 aniversario del fallecimiento del autor de “El mundo de Juan Lobón”. Precisamente, en su memoria se creó en San Fernando este prestigioso certamen que logró situar a nuestra ciudad en un lugar destacado del mundo editorial.

El premio ‘Luis Berenguer’ se celebró durante veinte años y fue uno de los certámenes más renombrados del panorama nacional, al que, también, cada vez más, concurrían autores internacionales. La cuantía de su premio y la solidez de quienes integraron sus jurados, desde Antonio Gala a Carmen Posadas, pasando por Rosa Regás, Espido Freire, Luis María Ansón, Lorenzo Silva o Manuel Hidalgo, entre otros; hicieron del ‘Luis Berenguer’ un certamen codiciado por los autores y esperado cada año por los aficionados a la lectura de habla hispana.

“Quisiéramos que esta propuesta de recuperar el Premio Internacional de Novela ‘Luis Berenguer’ fue aceptada por el Ayuntamiento y puesta en marcha para el próximo 2022, comenzando ya a redactar las bases de la que sería XXI edición. Es importante no olvidar todo aquello que dio prestigio cultural a San Fernando y que tenemos la obligación, como administración pública, de recuperar. Nuestra ciudad y la memoria de Luis Berenguer lo merecen”, concluyó.

 

COMENTARIOS