El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

San Fernando y Linares firman tablas en un partido loco en el Iberoamericano (2-2)

El conjunto jiennense se puso hasta dos veces por delante en el marcador y los azulinos lograron igualarlo con un golazo de Callejón y otro de Carbó.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La celebración de Callejón tras su golazo.

El San Fernando y el Linares Deportivo firmaron un empate justo en la noche de este viernes en el estadio Iberoamericano. El 2-2 final reflejó la igualdad existente entre dos equipos que van a tener que pelear, y mucho por salvar la categoría. Fue un partido con dominio alterno y en el que los isleños lograron igualar hasta en dos ocasiones el marcador.

De nuevo se repitió la historia y a los 7 minutos el cuadro jiennense se ponía por delante en el marcador, tras un remate cruzado de Carracedo a pase de Barbosa. Por fortuna, los locales reaccionaron dos minutos más tarde y en el 9 Juanmi Callejón hizo uno de los goles de la jornada. Biabiany la puso de dulce y el motrileño enganchó una espectacular volea que entró por toda la escuadra.

En el minuto 16 Ion Etxániz remató flojo a las manos de Perales y en el 22 un centro de Eguelfi lo sacó de puños Nauzet cuando Juanmi Callejón estaba presto al remate.

En el 23 Barbosa se sacó un buen lanzamiento desde la frontal del área que pasó muy cerca del palo de la meta de Perales. El que le perdonó la vida a su ex-equipo en el 25 fue Lolo Guerrero, al que le quedó franco un balón en el área chica y con todo para marcar la mandó muy por encima del larguero.

En el 34 el San Fernando reclamó penalti por una caída en el área de Diounkou en una disputa con Josema y en el 35 Francis Ferrón veía como le anulaban un gol por un fuera de juego muy justo.

Cuando mejor parecía que estaban los isleños llegó el segundo tanto visitante. En el 39 Carracedo se fue como quiso por la derecha y la puso al primer palo, donde apareció Ion Etxániz para rematar de primeras y batir a Perales. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Segunda mitad

Nada más salir de vestuarios, Luis Castillo se la tiró a las manos a Perales cuando estaba en posición franca para hacer el tercero. El meta balear estuvo decisivo en el 49 para evitar el tanto ante Barbosa.

La entrada de Bicho por Traoré en el centro del campo en el 58 le cambió la cara al San Fernando, que en el minuto 61 lograba el tanto del empate con algo de fortuna. Marc Carbó disparó desde la frontal del área y la pelota golpeó en Lolo Guerrero, haciendo una parábola imposible para Nauzet.

En el minuto 68 de nuevo Perales se erigió en salvador de su equipo tras evitar el tercer tanto del Linares en un mano a mano con Hugo Díaz.

En el tramo final del encuentro si alguien se mereció llevarse los puntos en juego ese fue el San Fernando. Así, en el minuto 73 un centro de Biabiany lo tocó de espuela Dopi y Francis Ferrón en el segundo palo remató a bocajarro, pero ahí apareció San Nauzet para evitar el tanto. Eran los mejores minutos de los locales y un minuto más tarde un disparo de Manu Moreno se marchó cerca de la base del palo.

El Linares también tuvo la suya en el 78 con un chut envenenado de Luis Castillo que de nuevo fue desviado con una buena intervención por José Perales.

El colegiado prolongó cinco minutos el encuentro y en el 93 Sergio Cortés vio como Nauzet le salvaba los muebles a su equipo al sacarle una perfecta vaselina con la yema de los dedos. No hubo tiempo para más y, al menos, el San Fernando logró el primer punto de la temporada.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Linares Deportivo, 2

San Fernando CD: Perales, Diounkou, Eguelfi (Manu Moreno, 51’), Javi Fernández, Juan Rodríguez, Marc Carbó, Djak Traoré (Bicho, 58’), Biabiany, Juan Agüero (Dopi, 58’), Callejón (Sergio Cortés, 76’) y Francis Ferrón.
Linares Deportivo: Nauzet, Dani Perejón (Copete, 76’), Migue Marín, Lolo Guerrero, Josema, Fran Lara (Marc Castells, 62’), Rodri, Luis Castillo, Barbosa (Sanchindrián, 79’), Ion Etxániz y Carracedo (Hugo Díaz, 62’).  

Árbitro: El colegiado fue el almeriense Pablo Morales Moreno. Estuvo regular. Mostró amarilla a los locales Diounkou, Juan Rodríguez, Juan Agüero y Manu Moreno, mientras que en el Linares fueron  amonestados Nauzet, Lolo Guerrero y Fran Lara. Expulsó por doble amarilla al técnico isleño Nacho Castro en el 92.

Goles:
0-1    Carracedo (m.7)
1-1    Callejón, de gran volea (m.9)
1-2     Ion  Etxániz (m.39)
2-2    Marc Carbó (m.61)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número tres de la Primera División de la RFEF, celebrado en la noche del pasado viernes en el Estadio Iberoamericano. 1.435 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN