Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/09/2021

San Fernando

Adjudicado en 7,3 millones de euros el proyecto de transformación de la Magdalena

Se trata del proyecto estrella de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) llamado a convertirse en un reclamo turístico en la Bahía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes la obra del futuro Parque de la Magdalena que tiene un plazo de 14 meses desde el inicio de los trabajos.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha reiterado la importancia de este proyecto con el que se espera transformar la ciudad y para el que consta con una inversión de 7,3 millones de euros de los fondos Edusi. El gran parque de la Magdalena está llamado a ser un reclamo turístico de gran atractivo sin comparación en toda la provincia abierto a todas las edades y aficiones.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos a la UTE integrada por las empresas Aitana, Actividades de Construcción y Servicios SL y Rhodas Albañilería SL.

Gracias a este proyecto se transformará este espacio degradado en un parque con distintos equipamientos (como una gran sala multiusos que se llamará el Astillero con aforo para más de 1.000 personas), paseos e instalaciones deportivas. También albergará el que además tendrá cabida el recinto ferial.

Todo está a la espera de que no haya problemas de recursos durante el periodo de exposición pública, lo que no espera desde el Ayuntamiento. Las obras pararán en julio de 2022 para que se celebre la Feria del Carmen y de la Sal.

 

COMENTARIOS