El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Un cartel de toreros artistas en la plaza de toros de La Isla en homenaje a Rafael Ortega

El 25 de septiembre tiene lugar la corrida de toros tradicional en la fecha de la conmemoración del 24 de Septiembre con Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ruedo de la plaza de toros de San Fernando, que este año celebra su siglo y medio de existencia, ha sido el escenario donde en la tarde/noche de ayer jueves se ha presentado la corrida de toros estrella que tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre en homenaje al matador de toros Rafael Ortega Domínguez con motivo del centenario de su nacimiento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Una corrida de toros de la ganadería de Herederos de José Luis Osborne Vázquez para el linarense Curro Díaz, el local David Galván y jerezano-pacense Ginés Marín que dará comienzo a las seis de la tarde y que como es tradición contará con un desencajonamiento público el día anterior a esta misma hora.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El acto, presentado por el arriba firmante, presentador del programa 'Puerta Grande' de Radio la Isla, ha contado con la presencia de su viuda Pepita Camacho, los matadores de toros Luis Parra Jerezano, José Luis Galloso y David Galván, el ganadero Emilio González de San Román Osborne así como de los empresarios Curro Escarcena y José Luis Peralta. Todos ellos, con palabras emocionadas en algún caso, han destacado su trayectoria tanto profesional como humana y el injusto trato sufrido en los despachos, lo que le impidió alcanzar su verdadera categoría como maestro de maestros.   

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Durante estas intervenciones el presentador recordó algunos de los momentos más destacados de su carrera, sus seis puertas grandes de Madrid, sus dos rabos en Sevilla, toreros a los que ha impartido su magisterio como Paquirri, Riverita, Antonio José Galán, Ruiz Miguel, Galloso, Padilla o Jesulín, estos últimos como alumnos de la Escuela de la Diputación de Cádiz de la que fue director, así como el reconocimiento de sus compañeros de profesión como Pepe Luis Vázquez, Manolo González, Manolo Vázquez, Julio Aparicio, Antonio Chenel Antoñete, Antonio Ordóñez o Curro Vázquez hasta el premio Cervantes 2004 Rafael Sánchez Ferlosio quien comparó una verónica del maestro con una escultura de Bernini.

Dicho sea a modo de anécdota, ni siquiera faltó el fandango de un espontáneo. ¡Qué menos en una plaza de toros!

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El festejo cuenta con precios populares que van desde los 80 euros de una barrera hasta los 20 euros del tendido. La venta de entradas, en la taquilla de la plaza, desde el 17 de septiembre (exceptuando domingo) de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y el día del festejo continuado desde las 10.00 horas,  con un teléfono de reservas en el 661 539 143.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN