El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Castro espera la reacción de los suyos ante un Linares que "compite muy bien"

El San Fernando CD se mide este viernes a las nueve de la noche al conjunto jiennense en el Estadio Iberoamericano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nacho Castro. -

El técnico del San Fernando CD, Nacho Castro ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano en la previa del encuentro ante el Linares Deportivo, que se celebrará mañana viernes a partir de las 21:00 horas. El asturiano tiene claro que este partido debe servir para "recuperar la autoestima después de dos derrotas y para que el aficionado azulino disfrute y se sienta identificado con su equipo".

Castro piensa que el hecho de jugar el viernes puede beneficiar a su equipo: "Es lo mejor, jugar cuanto antes después de perder. Los futbolistas están muy motivados y con ganas de conseguir el primer triunfo en Primera RFEF. Por ello le pedimos al público que responda igual que el día del Villarreal B, cuando nos dieron el plus necesario para competir hasta el final".

El entrenador confiesa que es "muy complicado" jugar casi desde el inicio del partido por debajo en el marcador. "Empezar perdiendo nos ha condicionado con los filiales, porque son muy buenos con espacios y en transiciones", explica. Además, comenta que los goles encajados no se deben solo a una debilidad en la zona defensiva: "Son desajustes generales que hay que corregir, debemos competir mucho mejor y concentrarse más desde el inicio".

En cuanto al conjunto jiennense, el entrenador azulino lo tiene claro. "Lo principal es centrarnos en recuperar nuestra identidad, que solo mostramos en algunos momentos ante el Villarreal. El Linares compite muy bien y es potente a balón parado. Además cuenta con jugadores muy dinámicos como Rodri y Fran Carnicer". Al mismo tiempo, apunta que "en los dos encuentros pasados ha tenido opciones y se ha mostrado intenso los 90 minutos de juego".

En cuanto al factor Bahía Sur, "tenemos la fortuna de jugar en casa y eso nos va a dar un plus. Sabemos que a ninguna afición le gusta perder, pero ojalá podamos cambiar la dinámica para que el aficionado se sienta identificado con lo que el equipo le transmite".

Nacho Castro no ha querido dar pistas sobre el once inicial. "Me gusta que los jugadores trabajen y estén activos hasta el final. Siempre tienes el equipo en la cabeza, pero debemos tener claro que el equipo está en proceso de construcción". En este sentido, puso el ejemplo de Alpha, Crespí y Agüero, que llegaron en la semana del debut liguero, y de Marc Carbó, que ha tenido una pretemporada atípica, pero que mañana puede tener opciones de entrar en el equipo.

Por último, destacó que quiere que su equipo exprese sus señas de identidad. "Hay que ser positivos, mañana toca ser valientes y seguro que haremos un buen partido".

Un Linares que, cabe recordar, cuenta en sus filas con un ex-jugador azulino que dejó mucha huella en su paso por La Isla como fue el sevillano Lolo Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN