Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 26/10/2021

San Fernando

La restauración de la imagen del Nazareno se retrasa al encontrarse en un edificio BIC

De no venir los permisos de la Consejería de Cultura de la Junta en poco tiempo se antoja difícil que la imagen pueda ser restaurada antes de Semana Santa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Nazareno.

La Venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa expuesta en su altar en la iglesia Mayor Parroquial, a cumulando ya mas de dos meses de la pretendida restauración de la imagen en este tiempo para que estuviera disponible el 3 de enero de 2022, festividad del Dulce Nombre de Jesús,.   

 Aunque la junta de gobierno solicitó el oportuno permiso a l Obispado, se han encontrado con una nueva barrera, com o es en este caso el necesario informe y aprobación por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía , al estar el Nazareno dentro de un Bien de Interés Cultural, como es la Iglesia Mayor.     

La iglesia Mayor goza de una especial protección desde finales de 2009, cuando fue declarada Bien de Interés Cultural, pero incluso desde antes cuando se inició el expediente y todo su entorno quedaba condicionado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía , para lo cual es necesario el permiso de Cultura para todo lo que se quiere hacer y afecte a un BIC.     

La imagen del Nazareno continúa en su altar y la junta de la cofradía sigue a la espera de la conformidad de Cultura y Obispado.   

 Este retraso en la restauración de más de dos meses complica y mucho el calendario previsto por el restaurador isleño Pedro Enrique Manzano Beltrán, que tenía previsto una intervención de en torno a seis meses.     

De no venir los permisos ya, se antoja difícil que la imagen pueda ser restaurada antes de Semana Santa, pues se correría el riesgo de que no pudiera esta presente para el quinario que se celebra en su honor en la tercera semana de Cuaresma.

TE RECOMENDAMOS