Your browser doesn't support HTML5 video.

Hay cánceres de próstata que matan y otros que no, pero no se sabe cuáles matan

Publicado: 10/08/2021
Avances en patología prostática es el tema de la conferencia ofrecida por el catedrático en Urología de la Universidad de Sevilla, Jesús Castiñeiras Fernández.
El catedrático de Urología de la Universidad de Sevilla, Jesús Castiñeiras Fernández, ofreció en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando una conferencia sobre Avances en patología prostática en la que explicó de una forma didáctica el funcionamiento de la próstata, sus patologías y los tratamientos que se están utilizando en la actualidad.    

Una patología que afecta a los hombres a partir de los 50 años en mayor o menor grado, desde las molestias temporales al cáncer, es también una de las más complicadas a la hora de realizar un diagnóstico debido a los pocos indicadores que fiables y determinantes que existen. No obstante, Castiñeiras supo llevar a los presentes de forma clara y amena respuestas a muchas dudas sobre ese pequeño órgano del que Luis Berenguer dijo que “tiene nombre de alcahueta”.  

Si dejó claro Castiñeiras Fernández que hay cánceres de próstata que matan y otros que no, pero no se saben cuáles matan y cuáles no. Y también es díficil diagnosticarlos con tiempo suficiente.

La conferencia Avances en patología prostática puede verse y escucharse en televisión a la carta de 7TVAndalucía-Bahía en el programa Académicos, donde se recoge la actividad de la academia de San Fernando.    

 

© Copyright 2024 Andalucía Información