El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Una avería en la línea de Endesa causa un apagón de dos horas en el polígono de Fadricas

Las naves han tenido que parar la actividad y el apagón ha causado daños en equipos informáticos, caso de Radio La Isla que tuvo que parar la emisión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por la poca profundidad de los cables.

Una avería en el suministro eléctrico en el polígono de Fadricas -la enésima avería- ha tenido sin luz a la zona durante unas dos horas causando además damos en equipos electrónicos, caso de Radio La Isla donde ha saltado la fuente de alimentación de varios ordenadores.

También en otras naves ha creado problemas, además de la pérdida de tiempo para todos los afectados que en muchos casos han tenido que comenzar de nuevos las labores que estaban haciendo.

La avería ha sido localizada en el anillo de media que conecta el centro de transformación n° 1 con el centro de entronque, en el tramo de la gasolinera Repsol, que ha suspendido el suministro eléctrico desde las 10.00 a las 12,00 horas aproximadamente, y que ha sido restituido por el personal de Endesa-Moneleg en sentido alternativo pendiente de la reparación definitiva del cable de media afectado.

La avería ha sido producida por una máquina de las que están realizando los trabajos de reurbanización de la calle Ferrocarril, debido a la poca profundidad por la que discurre dicho cable de media.

Los cortes de luz en el polígono de Fadricas son algo habitual y producidos sobre todo por obras de la empresa que se complican en un momento determinado. 

Endesa, no obstante, ya se encarga de sembrar el caos en todo San Fernando con cortes de luz en diversos sectores debido a lo vetusto de sus instalaciones que a veces ocasiona pérdidas materiales y siempre pérdidas de horas de trabajo en los comercios de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN