El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El 30% de los usuarios del módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto han sido turistas

Cerca de 1.000 personas han disfrutado en lo que va de verano de este servicio, que ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Módulo 5 Estrellas.

Un total de 973 personas con movilidad reducida han disfrutado de la asistencia ofrecida por parte del personal cualificado que presta servicio en el Módulo Accesible “5 Estrellas” de la playa de Camposoto desde la apertura de la temporada estival de baños y durante el mes de julio, según datos facilitados por el Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento de San Fernando.

El 30% de los usuarios de este módulo han sido turistas que han venido a disfrutar de la playa Camposoto procedentes de otras comunidades y localidades vecinas. El módulo “5 Estrellas” se ha convertido en todo un referente de accesibilidad y en un atractivo más de la playa isleña.

Este espacio reservado para personas con movilidad reducida ha sido utilizado mayoritariamente por isleños e isleñas –un total de 693 personas-, si bien también han hecho uso de estas instalaciones bañistas procedentes de otras provincias andaluzas y de comunidades autónomas como Madrid, País Vasco y Extremadura. En cuanto a la franja de edad de los usuarios ésta se encuentra mayoritariamente entre los 50 y 90 años, si bien hay usuarios de todas las edades. Estos datos han sido ofrecidos voluntariamente por los usuarios.

Precisamente, debido a la gran demanda que tiene el Módulo “5 Estrellas”, el Ayuntamiento ha duplicado este año el personal asignado a este servicio y durante los meses de más afluencia, julio y agosto, está siendo atendido por cuatro profesionales. Este módulo, ubicado en el acceso 4 de la playa de Camposoto,  ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los usuarios, con un espacio específico para las personas con dependencia y el servicio de atención profesional gratuito.

El Módulo “5 Estrellas” ofrece además medios materiales que facilitan así a las personas con movilidad reducida el disfrute del día de playa.  Los materiales de playa que han sido más requeridos por los usuarios han sido las sombrillas (469), tumbonas (415), silla anfibia (60), muletas anfibias (18), andador (9) y vehículo adaptado (2).

El Módulo “5 Estrellas” junto al resto de servicios y equipamiento que ofrece la playa isleña han convertido a Camposoto en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, gracias a la importante inversión que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años y que ha supuesto la transformación de este enclave natural. La transformación de la playa de Camposoto viene además a reforzar la apuesta turística del Gobierno local enmarcada dentro de su estrategia de cambio de modelo productivo para generar riqueza y empleo en San Fernando.

Por ello, el Ayuntamiento viene en los últimos años destinando importantes inversiones para mejorar este paraje natural. Así,  este verano Camposoto ha mejorado su acceso, ha adecuado las zonas de aparcamientos y ha estrenado también equipamiento deportivo, unas mejoras que se suman al magnífico paseo marítimo, la pasarela peatonal y el carril bici y las pasarelas de madera que facilitan el acceso en toda su extensión y que fueron renovadas el pasado año.

Más de 300 personas atendidas

Por otro lado, desde el Servicio Local de Protección Civil se ha informado también del número de personas atendidas en la playa de Camposoto en lo que va de verano. En total, el número de asistencias ha sido de 319 personas con edades comprendidas entre los 1 y 85 años, destacando por diagnóstico las picaduras de medusas con un total de 170 asistencias, seguidas de 53 atenciones por heridas, 20 por cuerpos extraños clavados en la piel y 12 por cuerpos extraños en ojos o nariz. La mayoría de las asistencias han sido a vecinos y vecinas de San Fernando (231), aunque también se prestó este servicio a ciudadanos de Madrid y otras provincialas andaluzas. Solo en dos ocasiones ha sido necesario realizar traslados en ambulancia.

En cuanto al Servicio de Salvamento, en este periodo de baños se han realizado 105 salidas de la embarcación de salvamento, rescatándose a un total de 4 personas, dos de ellas de 13 años, una de 18 años y otra de 22.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN