El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Cuidar el litoral en las XXIII Jornadas de Educación Ambiental en la playa de Camposoto

Los scouts de Eryteeia y los ecologistas de Agaden unen sus actividades para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno natural.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la mañana del sábado se ha realizado una nueva actividad dentro de las XXIII Jornadas de Educación Ambiental en la playa de Camposoto.

En esta ocasión han sido los scouts isleños de Eryteeia y los ecologistas de Agaden los que han unido sus actividades para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno natural, y concretamente el medio ambiente costero y marítimo.

Los educadores de Eryteeia han realizado el decálogo marino, con el cual pretendían informar a los participantes sobre los problemas ambientales del mar y a través de diez frases ayudar a cuidar el mar, su fauna y flora. Los participantes podían colorear las frases y llevárselas para decorar sus habitaciones y así ir concienciándolos.

Por su parte, el colectivo ecologista Agaden montó la mesa del Chorlitejo Patinegro, donde los participantes pudieron conocer de primera mano la problemática que tiene esta especie que habita en nuestro cordón dunar. También pudieron colorear dibujos de esta ave tan emblemática.

Las actividades se desarrollaron en el módulo de educación ambiental que el Ayuntamiento de San Fernando tiene en la playa isleña.

La colaboración entre ambas entidades ha sido muy satisfactoria y se espera que suponga un inicio para próximas actividades conjuntas en defensa de la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN