Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La playa de Camposoto ya luce un año más la Bandera Q de Calidad Turística

Garantiza que las playa cumple con los exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento del izado.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y la delegada de Desarrollo Turístico, Regla Moreno, acompañados del presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, y del representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manuel Morejón, han izado hoy en la Playa de Camposoto la Bandera Q de Calidad Turística, un distintivo que se otorga cada año a los espacios que rozan la excelencia en todos sus servicios.

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado durante las últimas temporadas una apuesta por la calidad en Camposoto, que este año ha alcanzado su gran transformación, y fruto de estos trabajos ha obtenido este distintivo, el único de calidad turística para playas del país.

La Bandera Q la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que garantiza que las playas cumplen con los exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad que establece el Instituto en aspectos como los equipamientos, los servicios médicos y de salvamento, los chiringuitos, las instalaciones de ocio o deportivas, etc.

Como han explicado hoy los ediles, la Bandera Q se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita y certifica el cumplimiento de las normativas, y que realizan profesionales independientes al ICTE y cualificados en la gestión del uso público de las playas y los puertos deportivos.

Esta acreditación es un elemento más para reforzar el atractivo de Camposoto, una playa natural con los mejores servicios que ya se ha convertido en uno de los pilares de la oferta turística de San Fernando.

 

COMENTARIOS