La ciudad de San Fernando entrega su llave y su bandera a la Patrona de la Isla

Publicado: 17/07/2021
El acto institucional se celebró en iglesia conventual del Carmen coincidiendo con el centenario del Patronazgo de la Virgen del Carmen sobre La Isla
El ayuntamiento isleño ha entregado en la mañana de este sábado una llave simbólica y la bandera de la ciudad a la hermandad del Carmen, al cumplirse este año el Centenario del Patronazgo sobre San Fernando.

La entrega se ha efectuado en el transcurso de un acto institucional, celebrado al mediodía en la iglesia del Carmen, donde ayer, festividad de la Virgen del Carmen culminó la novena de la Patrona de la Armada y de San Fernando.

Tras una procesión de entrada, con miembros del hermandad del Carmen y de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Patricia Cavada, comenzó el acto con el rezo del ángelus a cargo del prior de los padres carmelitas descalzos fray Serafín Galindo, tras lo cual tomó la palabra el hermano mayor de la hermandad, Salvador Fornell Manito, ofreciendo unas palabras llenas de emoción para recordar la importancia de la virgen del Carmen en la vida de la ciudad. Posteriormente fue la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada la que tomó la palabra para significar lo que la Virgen del Carmen, es en todos los ámbitos en la ciudad.

Tras las palabras protocolarias llegó el momento en el que la alcaldesa hizo entrega de una pulsera de calabrotes con un colgante en forma de llave con la leyenda ´Ayuntamiento de San Fernando 1921-2021´ al que le acompañaba un pergamino conmemorativo, así como también se hizo entrega de la bandera de la ciudad. Por su parte, el hermano mayor de la hermandad del Carmen hizo entrega de un escapulario de plata a la alcaldesa.

En el acto intervino el quinteto de metales de la Asociación Agripino Lozano, Resonant Brass, terminando el acto con el canto de la Salve Marinera , entonada por todo el público asistente.

© Copyright 2024 Andalucía Información