El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Las Jornadas de Educación Ambiental cumplen veintidós años en la playa de Camposoto

El programa propuesto por los scouts de Eryteeia se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en el módulo de Desarrollo Sostenible.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Primera jornada.

En la mañana de este domingo han comenzado las actividades del Programa de Educación Medio Ambiental de la playa de Camposoto, que realizan los scouts isleños del grupo Eryteeia desde hace 22 años en colaboración con la Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando.

A pesar de las nubes y del viento, se ha desarrollado la primera actividad consistente en la creación de unos carteles concienciadores de la necesidad de cuidar el medio ambiente y conservarlo en las mejores condiciones naturales.

Los participantes eligieron los dibujos a realizar en un trabajo conjunto, hablando sobre los problemas del planeta y eligiendo un eslogan para concienciar a todos los usuarios de la playa.

Este año el programa en playa contará con seis grandes actividades, orientadas al conocimiento y disfrute de un entorno y unos recurso naturales escasos y frágiles, pero que es posible usarlos y pasarlo bien sin impactar en el medio.

El programa propuesto por los scouts se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en el módulo de educación ambiental que la Delegación de Desarrollo Sostenible tiene habilitado en el cuarto acceso de la playa isleña.

La última actividad se realizará a lo largo del cordón dunar y en el Monumento Natural de Andalucía Punta del Boquerón con una limpieza de la zona natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN