El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Dos de los alumnos de San Fernando dan positivo y se quedan en Palma de Mallorca

El resto ha embarcado esta mañana rumbo al puerto de Valencia, donde serán recibidos por el dispositvo puesto en marcha por la Junta para llevarlos a casa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ferry en el que viajan. -

Dos de los alumnos de San Fernando se han tenido que quedar en Palma de Mallorca finalmente al dar positivo por la Covid-19. Por lo tanto, no han podido embarcar en el ferry que les traslada en estos momentos hasta el puerto de Valencia, donde está previsto que lleguen al filo de las cinco de la tarde.

Una vez allí, se pondrá en marcha el dispositivo diseñado por la Junta de Andalucía para la vuelta a casa, y que está formado por cuatro autobuses, un equipo médico, una ambulancia y una unidad móvil forman parte del operativo.

De todas formas, una vez que llegue a tierras valencianas serán sometidos a nuevas pruebas para descartar si hay o no algún positivo.

Los aproximadamente 170 estudiantes que permanecían confinados desde el sábado en el hotel Bellver de Palma, y que han dado negativo en las pruebas de covid, abandonaban esta mañana las instalaciones con expresiones de alivio y satisfechos por regresar a casa: "Soy libre, qué consuelo", manifestaba uno de ellos a punto de subir al autobús que los llevaría al puerto con destino a Valencia.

La operación de embarque de los jóvenes, primer paso para viajar a sus comunidades de origen, donde pasarán la cuarentena, se ha realizado con total tranquilidad y orden, ha comenzado a las 6:20 horas y ha concluido sobre las 8:50.

“Guardaremos las medidas de seguridad en casa”

Arancha de la Fuente, madre de uno de los estudiantes confinados en el hotel Bellver de Palma, ha declarado esta tarde que los chicos están "muy contentos" por poder marcharse y que, una vez en casa, velarán por cumplir las medidas frente a la covid-19.

"En casa sí que guardaremos todas las medidas de seguridad posibles que estamos viviendo" desde que comenzó esta pandemia hace año y medio, ha señalado esta madre que gestiona el regreso de un grupo de 45 alumnos a San Fernando (Cádiz), que llegaron a Mallorca de excursión y que fueron confinados tras declarase un megabrote de estudiantes en la Playa de Palma.

Esta madre de un chico de 17 años presentó esta semana una denuncia en el juzgado de guardia de Palma contra el Govern balear por detención ilegal y prevaricación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN